Connect with us

Videojuegos

La versión móvil de Rocket League ya se puede descargar gratis en iOS y Android

Published

on

La versión móvil del popular videojuego ya se puede descargar en todo el mundo en dispositivos iOS y Android.

Rocket League Sideswipe, también llamado simplemente Rocket League Mobile, es la versión adaptada a teléfonos inteligentes del popular juego con el mismo nombre que básicamente cambia por completo la manera de jugar fútbol, con automóviles como jugadores y enormes balones y arcos para anotar.

Aunque si bien el juego ya se encontraba disponible para un pequeño grupo de usuarios de Oceanía desde el 15 de noviembre, solo hasta esta semana la compañía anunció la disponibilidad en todo el mundo. Sin embargo, queda claro que de momento se trata de un inicio temprano, ya que la «temporada 1» dará inicio en algunas semanas.

Lanzado en 2015, Rocket League alcanzó un éxito que lo llevó a estar entre los juegos favoritos de los jugadores de PlayStation 4. Para la versión móvil, la compañía desarrolladora ha realizado algunos ajustes que permitan llevar la experiencia de juegos a pantallas táctiles y más pequeñas. Una de las principales diferencias es que la versión móvil Rocket League Sideswipe es en 2D, por lo que los campos de juego no tendrán la misma dificultad y emoción de la experiencia tridimensional. En un principio se torna decepcionante pero luego puedes irte adaptando a la versión móvil 2D que no deja de ser bastante básica.

A nivel de controles, podemos encontrar un joystick virtual para direccionar el vehículo, mientras que un par de botones virtuales a la derecha permiten acelerar y saltar.

Otra de las diferencias notables es que en la versión móvil el vehículo nunca pierde su impulso, ya que todo se recarga de forma automática, mientras que en el Rocket League normal sí es necesario obtener los items necesarios que aparecen en el campo de juego.

El título puede ser jugado por equipos de máximo dos personas y de momento vemos las opciones del modo de fútbol estándar y versión de baloncesto.

Para descargar Rocket League Sideswipe solo debes visitar la tienda correspondiente: iOS o Android.

Copyright © 2020 Social Geek.