Microsoft adquiere los estudios Bethesda y se perfila para liderar el mercado de los videojuegos
Microsoft lo está haciendo bastante bien en sus intenciones de dominar una parte mayoritaria del mercado de los videojuegos.La compañía anunció la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda, compañía creadora de juegos como Doom, Fallout, Skyrim y Wolfenstein.
El millonario acuerdo involucra una operación de $ 7.500 millones de dólares para que la cartera de juegos icónicos, la experiencia editorial y el talento de ZeniMax Media se unan al negocio de juegos de Microsoft para acelerar su crecimiento.
En su comunicado, Xbox dijo que las franquicias de la compañía recién adquirida serán añadidas a los planes de suscripción Game Pass para Xbox y PC que ya ofrecen decenas de juegos ‘gratuitos’ a los suscriptores; lo que pone en duda que los próximos títulos de Bethesda puedan llegar a PlayStation 5.
Se trata de una estrategia similar a la que ha utilizado Sony en los últimos años, con millonarios contratos de exclusividad con algunos desarrolladores.
Microsoft, ¿por el dominio de los videojuegos?
Nuevos rumores aseguran que Microsoft está muy cerca de adquirir SEGA Sammuy Holdings, lo que sería otro duro golpe de mercado que Sony tendrá que enfrentar.
Mientras la clásica Nintendo cuenta con una base de jugadores fieles y fanáticos de la marca y las diferentes franquicias, Sony y Microsoft se disputan un segmento de usuarios que buscan disfrutar de los juegos más modernos y las franquicias más populares de la actualidad en consolas de alto rendimiento.
La adquisición de Mojang, creadora de Minecraft, en 2014 por $2.500 millones de dólares, puso a Microsoft en una posición bastante privilegiada al ser la propietaria de dicho juego que se mantiene entre los más populares de los últimos años, y estos nuevos movimientos podrían dar un giro total en el dominio de la industria de los videojuegos.
Relacionados