Connect with us

Tech

Microsoft anuncia de manera oficial la nueva ‘Xbox Series X’

Published

on

Para sorpresa de todos, Microsoft aprovechó la entrega de los Game Awards 2019 y presentó de manera oficial la nueva Xbox Series X, su próxima consola que estará disponible durante el 2020. En el video promocional la compañía deja claro su enfoque por los videojuegos, una estrategia que le permitió el éxito de la Xbox One.

Según Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, la Series X será la consola más rápida y poderosa de la historia, con la que pretender elevar el estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad. Respecto a esta última parte, nuevamente afirmaron que los usuarios podrán disfrutar de toda la biblioteca de Xbox One en la nueva consola.

Por otro lado, el hardware tendría 4 veces la potencia del CPU de la Xbox One X, todo gracias al trabajo del equipo de diseño industrial, quien logró crear un producto que no genera mayor ruido a pesar de la potencia que tiene.

En cuanto a la parte visual, Xbox Series X podrá correr videojuegos en resolución 4K a 60 imágenes por segundo. No obstante, podrá alcanzar el 8K con una tasa de refresco variable. En la parte interna alberga un procesador AMD Zen 2 con arquitectura RDNA, diseñado especialmente para esta consola, que entre sus principales novedades brinda soporte para trazado de rayos acelerado por hardware. La memoria RAM es una GDDR 6, aunque no relevaron la cantidad. Igualmente tendrá tecnología VRS, y un nuevo SSD NVMe ultrarápido.

Nuevo control

La nueva consola de Microsoft vendrá con un nuevo mando. El diseño parece ser algo similar al de la Xbox One, pero desde la compañía aseguran que su tamaño y forma ahora se pueden adaptar a las manos de las personas. Además, añadieron el botón de “Compartir” con el objetivo de hacer más fáciles las capturas de pantalla y las grabaciones de gameplays. Otras novedades en el mando radican en el d-pad, que ahora es tan avanzado como el del Xbox Elite Series 2.

Sin embargo, lo más interesante en este apartado es la tecnología de conexión que utilizará el mando, la cual no será Bluetooth. Según Microsoft, el nuevo mando de la Xbox Series X tendrá un nuevo sistema de conectividad patentado.

Los primeros títulos

Además de la consola, la compañía dejó ver las capacidades técnicas de la nueva Xbox Series X con el título exclusivo Senua’s Saga: Hellblade II. Según Spencer el tráiler fue totalmente grabado mientras se utilizaba el motor gráfico del juego.

Microsoft traerá un catálogo de juegos exclusivos muy competitivo. Además del juego exclusivo ya mencionado, también llegará con Halo: Infinite. Pero esto no es todo, pues la compañía asegura que en este momento hay 15 estudios internos trabajando en juegos exclusivos para la próxima consola.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.