Connect with us

Videojuegos

Microsoft cierra su servicio de streaming Mixer y se une a Facebook Gaming

Avatar

Published

on

Microsoft ha anunciado una lamentable noticia que afecta la lucha que había iniciado la compañía para ganarse un espacio en la industria del streaming.

De acuerdo con el anuncio de la gigante tecnológica, su servicio Mixer, con el que buscaba competir con Twitch, dejará de funcionar el 22 de julio, dando a los usuarios solo un mes para adaptarse al nuevo cambio. 

Sin embargo, Microsoft ha decidido establecer una alianza con Facebook para potenciar el servicio de Facebook Gaming, otra las opciones que tienen los streamers para llegar al público, lugar al que serán trasladados los socios actuales de Mixer.

Eso significa que a partir del 22 de julio todos los sitios y aplicaciones de Mixer se redirigirán a Facebook Gaming automáticamente, mientras que los socios Mixer pasarán a ser socios de Facebook Gaming y serán elegibles para el programa Level Up de Facebook. Por su parte, los espectadores de Mixer con que pagan por algún servicio recibirán su crédito en forma de tarjeta de regalo Xbox.

Finalmente, los actuales streamers firmados en acuerdos millonarios por Microsoft para que transmitieran de forma exclusiva por Mixer, como el caso de “Ninja”, “King Gothalion”, “Shroud”, entre otros, será libres de sus contratos, y la decisión de pasar o no a Facebook Gaming depende solo de ellos, dijo la compañía.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.