Connect with us

Videojuegos

Microsoft está trabajando en una versión más económica de la Xbox Scarlett

Published

on

Hace exactamente un año surgieron los primeros rumores sobre la próxima generación de consolas que presentaría Microsoft, conocidas bajo los nombres clave de ‘Anaconda’ y ‘Lockhart’.

Durante el CES 2019 Microsoft confirmó la existencia de estas consolas, que tienen por nombre ‘Project Scarlett’, y que sería presentada de manera oficial a finales de 2020. Para ese entonces, Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, dijo que todos los esfuerzos estaban centrados en desarrollar una única consola.

De esta manera, lo que surgiría el primer rumor al referirse a dos consolas, era algo que se quedó en eso, un rumor. Pero ahora, nuevas fuentes que provienen desde el portal Kotaku, aseguran que Microsoft tiene un ‘as’ bajo la manga al estar trabajando en una segunda consola, haciendo referencia a ‘Lockhart’, la cual será presentada al mismo tiempo que ‘Scarlett’ el próximo año.

Te recomendamos: La característica con la que Xbox Scarlett busca superar a la PlayStation 5

Según dicha información, la prioridad de Microsoft es ‘Scarlett’, cuyo nombre en clave es ‘Anaconda’, mientras que de manera paralela trabajan en ‘Lockhart’, que sería una segunda versión de Xbox más barata y accesible, con menos prestaciones técnicas. Si hacemos una revisión a las consolas actuales, podríamos asegurar que Scarlett será la sucesora de la Xbox One X, mientras que Lockhart llegará para reemplazar a la Xbox One S.

Una de las características por las que resaltaría ‘Lockhart’ sería la falta de una unidad de disco, como ocurrió en la Xbox One All-Digital Edition, pero lo interesante es que su procesador será el mismo que el de ‘Scarlett’. El objetivo, según la fuente citada, es facilitar el trabajo de actualizaciones tanto de los desarrolladores como de la misma Microsoft.

Por ahora no se conoce más información, ni los precios, pero se espera que ‘Lockhart’, sea la gran sorpresa de la próxima generación, ya que estaría enfocada en los videojuegos en streaming, mientras que ‘Scarlett’ conservaría la posibilidad de jugar a través de discos.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.