Microsoft reveló todos los detalles de su nueva consola Xbox Series X

Microsoft ha revelado a través de una extensa publicación todas las novedades de hardware que podremos encontrar en su consola de nueva generación Xbox Series X.

Lo primero que resalta Microsoft es el poderoso procesador que impulsará la potencia de su Xbox Series X. Se trata de un chipset AMD Zen 2 semipersonalizado, el cual está configurado para ejecutar sus ocho núcleos a una velocidad fija de 3.8GHz (3.66GHz con SMT en uso). Adicionalmente, la compañía detalla que este procesador cuenta con un núcleo reservado para todo lo relacionado con las funciones básicas del sistema.

Por otra parte, la consola llevará en su interior una memoria RAM de 16 GB de tipo GDDR6, de las cuales 2,5 GB son utilizadas por el sistema operativo, 10 GB estarán disponibles para juegos que requieren ancho banda completo y el resto estará disponible para otras funciones.

Por supuesto, otra de las características más importantes de una consola de videojuegos es su GPU, Unidad de Procesamiento Gráfico por sus siglas en inglés, un componente clave que, como su nombre lo indica, se encarga de procesar todo el tema gráfico de los dispositivos electrónicos que requieren de ello. En este caso, la GPU de la nueva Xbox Series X tiene una capacidad de 12 teraflops; con 52 unidades de cómputo funcionando a 1.825 GHz, que según Microsoft, puede garantizar mayores detalles visuales y una mayor velocidad de fotogramas, hasta resolución 4K a 60 cuadros por segundo, con soporte para 120FPS. 

Finalmente, para temas de almacenamiento Microsoft ha incluido un SSD de 1 TB basado en NVMe, con el cual la compañía promete que junto a su tecnología Xbox Velocity pueda hacer accesible hasta 100 GB de contenido de un juego de forma inmediata. Una novedad interesante es el soporte para una nueva “tarjeta de expansión” de almacenamiento de hasta 1 TB.

También incluirá unidad de discos Blu-ray 4K, soporte USB 3.2 para discos externos, HDMI 2.1, y un diseño vertical.

Se espera que la nueva Xbox sea lanzada a fin de año para competir directamente con la PlayStation 5 que prepara Sony.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.
Deja un comentario