Connect with us

Videojuegos

Minecraft supera a Fortnite en los juegos más populares de YouTube durante el 2019

Published

on

Fortnite fue la gran sorpresa del año, durante todo el 2019 se consolidó como el videojuego más popular del mundo, un logro que ya habían conseguido otros títulos en años anteriores. No obstante, el battle royale no fue capaz de alcanzar la primera posición en todas las plataformas de video. Según los datos compartidos por YouTube, Minecraft mantuvo el trono del videojuego más visto a través del servicio.

El juego de Mojang superó las 100.000 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que Fortnite, que ocupa el segundo puesto, se quedó en 60.000 millones. La diferencia es de 40.000 millones, una cifra realmente significativa, y muestra que Minecraft sigue generando ingresos a pesar de ser un videojuego lanzado en 2011.

Gran parte del éxito actual de Minecraft se debe al youtuber PewDiePie. A principios de este año inició una serie de vídeos en conmemoración al mencionado juego. De hecho, el pasado mes de julio fue su mes máx exitoso, pues gracias a Minecraft obtuvo 570 millones de visualizaciones.

Otros youtubers se sumaron a la tendencia de PewDiePie y siguieron el mismo camino, todo con el objetivo de atraer más seguidores y, por consiguiente, generar más ingresos.

No obstante, otro de los motivos que mantiene en pie a Minecraft es su comunidad, pues suele ser muy activa subiendo tutoriales y otro tipo de contenidos que contribuyen a mejorar la experiencia de los jugadores. En el ranking publicado por YouTube también se encuentran Grand Theft Auto y las versiones de escritorio y móviles de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).

  1. Minecraft
  2. Fortnite
  3. Grand Theft Auto
  4. Garena Free Fire
  5. Roblox
  6. PUBG Mobile
  7. League of Legends
  8. PlayerUnknown’s Battlegrounds
  9. Brawl Stars
  10. Mobile Legends: Bang Bang

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.