Connect with us

Videojuegos

Minecraft supera las 200 millones de unidades vendidas

Social Geek

Published

on

Si millones de personas jugaban mensualmente Minecraft, durante la pandemia el juego ha visto un aumento significativo de jugadores; al igual que muchos otros títulos que ahora son la fuente principal de entretenimiento.

De acuerdo con las cifras más recientes de este popular videojuego, ya son 126 millones de personas que juegan mensualmente desde las diversas plataformas en las que se encuentra disponible Minecraft. Como si eso fuera poco, los ingresos del juego continúan dando muy buenos frutos a Microsoft, compañía que compró Minecraft a Mojang hace más de 5 años por $ 2.500 millones de dólares.

Te recomendamos: Minecraft supera a Fortnite en los juegos más populares de YouTube durante el 2019

Mientras la compañía desarrolladora Mojang (ahora propiedad de Microsoft) celebra los 11 años desde que se lanzó la primera versión alfa de Minecraft, fueron compartidas nuevas noticias que además indican que las ventas de Minecraft han superado oficialmente los 200 millones de unidades.

Las ventas de Minecraft habían superado los 100 millones en 2016 y desde ese momento el juego continúa en ascenso, sin pistas de desaceleración en estos años. Contrario a eso, durante la pandemia (mes de abril)  Minecraft experimentó un aumento del 25 por ciento en nuevos jugadores, mientras que las sesiones en modo multijugador aumentaron en un 40 por ciento.

Sin duda esta ha sido una de las mejores compras de Microsoft, que cuando adquirió la compañía desarrolladora y todos los derechos del juego, supo ver que las 50 millones de copias de Minecraft vendidas en ese entonces eran solo el inicio de todo esto.

Para finalizar, este hito se acompaña un cambio de nombre en la empresa desarrolladora del juego, que ahora se llamará Mojang Studios.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.