Avatar

Alejandra Eusse

27 diciembre, 2017

Nintendo está retrasando la entrega de cartuchos de 64 GB

Según informes Nintendo está retrasando la entrega de cartuchos de 64 GB de Nintendo Switch a desarrolladores de juegos externos hasta 2019. Fuentes externas aseguraron que Nintendo planeó hacer disponibles los cartuchos de 64 GB en la segunda mitad de 2018, pero retrasó la fecha debido a problemas técnicos. Además, también manifestaron que la medida ha provocado una «ligera decepción» para algunos desarrolladores, especialmente editores estadounidenses que a menudo necesitan una mayor capacidad para sus juegos pesados.

Es importante resaltar que los cartuchos de juego de Switch actualmente tienen un máximo de 32 GB, menos que los discos Blu-ray de 50 GB utilizados por Playstation 4 y Xbox One. En este caso, el Switch solo viene con 32 GB de memoria interna, pero se puede expandir a través de tarjetas microSD. De esta manera, los juegos más grandes en el Switch, como Doom , requieren una descarga sustancial, incluso si compra una copia física, porque el juego completo no cabe en un solo cartucho Switch.

Ahora los usuarios tienen la opción de comprar cartuchos físicos o descargar los juegos en su consola Switch. El analista de juegos Daniel Ahmad tuiteó que una desventaja para los usuarios es que los juegos que usan los cartuchos más grandes costarán más.

En los primeros meses del 2017, Nintendo se asoció con Western Digital para crear tarjetas de expansión SanDisk microSD con licencia en capacidades de 64 GB y 128 GB, aunque también hay alternativas más baratas disponibles. Nintendo ha publicado fuertes ventas de Switch, vendiendo 10 millones de consolas en nueve meses.

Relacionados