Nintendo patenta una versión plegable de los Joy-Con para su consola Switch

Nintendo registró una nueva patente donde deja ver las intenciones de la compañía por mejorar la ergonomía de la consola Switch a través de unos Joy-Cons plegables. La patente fue descubierta por ipforce.jp, y muestra dos mandos con una bisagra que se adaptan según la posición del pulgar e índice, permitiendo sesiones de juego más cómodas.

La patente proviene de Japón y anticipa lo que sería el primer rediseño de los Joy-Con tras su lanzamiento hace unos años con la consola. Mediante este cambio es posible que la empresa haga algunos cambios en el interior de los mandos, principalmente en sensores.

Las imágenes también dejar una Nintendo Switch con los mandos conectados e inclinados hacia abajo. Cabe resaltar que esto no es algo oficial, pues se trata de una patente, ideas que las compañías trabajan por determinado tiempo y que en ciertas ocasiones nunca salen a la luz.

Hace unas semanas Nintendo presentó la Switch Lite, una versión ligera de la consola que elimina la presencia del dock y no tiene Joy-Cons intercambiables. Además, días más tarde la compañía presentó una revisión de la consola Switch original con mejoras internas.

Una de las quejas más comunes por parte de los usuarios a los fabricantes de dispositivos portátiles es la poca ergonomía que llegan a tener los controles y la distribución de los botones en los mismos. La inclusión de Joy-Cons plegables podría significar un gran avance para aquellos que llevan un buen tiempo esperando mayor ergonomía en la consola Switch.

Stiven Cartagena: Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.
Deja un comentario