Connect with us

Videojuegos

La Nintendo Switch supera en ventas a la PS4 en Japón

Published

on

Según datos proporcionados por el portal Famitsu, la Nintendo Switch superó las ventas totales de la PlayStation 4 en Japón. La consola híbrida de la compañía nipona alcanzó las 8’125.637 millones de unidades vendidas, mientras que la de Sony se quedó atrás con 8’077.756.

La cifra es muy significativa, ya que la Switch apenas lleva 3 años en el mercado, mientras que la PS4 está próxima a cumplir 6 años, cerca de cerrar su ciclo de vida útil. Lo anterior demuestra dos fenómenos que están ocurriendo actualmente en la industria de los videojuegos. El primero, con referencia al producto de Nintendo que está arrasando en todo el mundo. Los motivos son varios, desde la posibilidad de disfrutar juegos tanto en TV como en modo portátil, hasta su catálogo en crecimiento de títulos exclusivos.

Por otro lado, aunque la PS4 está cerca de llegar a las 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, su ritmo de ventas ha disminuido en estos últimos años. No obstante, este tipo de situaciones son normales cuando las consolas alcanzan su ciclo de vida.

Cabe resaltar que recientemente Sony anunció los primeros detalles técnicos de la PlayStation 5. Si bien todavía no hay información sobre fechas de lanzamiento, los rumores indican al segundo semestre del 2020.

Nintendo, por el contrario, estaría pensando en anunciar la primera renovación de la Switch. Varios reportes indican que la compañía está preparando dos consolas, una de menor tamaño con un precio más asequible y otra con mejoras respecto a la primera generación. Sin embargo, nada de esto es oficial y habrá que esperar unos meses para validar la información.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.