Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Nintendo anuncia una nueva Switch con mayor duración de batería y nuevo procesador

Published

on

Tras el éxito alcanzado con su consola de nueva generación la compañía japonesa no quiere detenerse. Hace una semana fue presentada la Nintendo Switch Lite, una versión más económica y pequeña de la versión original, pero hoy llega la nueva Nintendo Switch 2019. Una actualización de la primera generación que deja ver una gran mejoría en su autonomía. Pasando de las 2,5-6,5 horas del modelo original a las 4,5-9 horas de uso en esta nueva generación.

Sin cambios además de su autonomía

La nueva Nintendo Switch no tiene más cambios que la mejora en la duración de su batería. Según indicó Nintendo, esta nueva versión solo se diferencia respecto a la anterior en la duración de batería. Para hacer la comparación, la compañía explica que el modelo original podía variar su autonomía entre las cuatro horas y media y las nueve horas. En este caso, la duración mínima será de cuatro horas y la máxima de nueve.

Caja de la Nintendo Switch 2019

Cabe resaltar que todo dependerá del título que se esté jugando y los recursos que consuma. Como ejemplo tenemos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego que permitía una autonomía de tres horas en la primera versión de la consola y que en esta nueva se extenderá hasta las cinco horas, un considerable aumento.

La manera en que Nintendo ha logrado aumentar la capacidad de batería de esta consola es todavía una incógnita. El tamaño y diseño como tal del dispositivo no cambia, aunque algunos medios apuntan que se debe a una mejora en el procesador. Por ahora no se sabe qué procesador traerá, o si aportará, además de autonomía, potencia.

Nintendo ya confirmó con estas dos presentaciones que no planean lanzar un modelo “Pro” de su consola Switch, al menos por este año. Sin embargo, eso no significa que puedan seguir actualizando las consolas ya existentes, como hemos visto con este modelo.

Precio y disponibilidad de la nueva Switch 2019

La nueva versión de la Nintendo Switch llegará a principios de septiembre. El precio será el mismo de la primera versión, 300 dólares. Para diferenciarse del modelo original, su caja será de color rojo en vez del ya conocido rojo-blanco. Además, llegará con nuevos colores de Joy-Con, azul/amarillo y morado/naranja.

Nuevos Joy-Cons

Copyright © 2019 Social Geek.