Connect with us

Videojuegos

Epic Games confirma que para usuarios de Apple será imposible jugar la nueva temporada de Fortnite

Social Geek

Published

on

La batalla legal que libran Apple y Epic Games, desarrolladora del popular juego Fortnite, ha deja a los usuarios de iOS y macOS sin posibilidad de disfrutar la nueva temporada del juego.

La propia gente de Epic confirmó hoy que la próxima temporada de Fortnite, Capítulo 2: Temporada 4, no estará disponible para dispositivos iOS o macOS.

Epica Games tiene una demanda contra Apple por monopolio debido al estricto control de la App Store para el procesamiento de pagos in-app, básicamente solo Apple puede recaudar dinero de los usuarios de juegos y apps en sus dispositivos, y de esta manera la compañía se asegura de ganar un 30 por ciento de todo lo que ingrese a los desarrolladores a través de usuarios de la marca.

Esta disputa antimonopolio impide ha retirado a Fortnite de la App Store, y aquellos que ya tenían el juego instalado no pueden recibir actualizaciones y novedades del juego, y aunque muchos jugadores tenían la esperanza de poder actualizar a la nueva temporada de alguna manera, hoy Epic Games ha confirmado que definitivamente los usuarios de Apple no recibirán la nueva temporada.

En el caso de Android, plataforma en la que el juego vive una situación similar debido a la misma demanda contra Google y sistema de pagos de la Play Store que replica lo que hace la App Store, los usuarios tienen diversas opciones para actualizar. “Si aún quieres jugar a Fortnite en Android, puedes acceder a la última versión de Fortnite desde la aplicación Epic Games para Android en Fortnite.com/Android o Samsung Galaxy Store”. dice la empresa.

“Usted, como propietario de un dispositivo móvil, tiene derecho a instalar aplicaciones de las fuentes que elija. Los fabricantes de software tienen derecho a expresar libremente sus ideas y a competir en un mercado justo. Las políticas de Apple eliminan estas libertades”, dijo Epic Games en un blog publicado en su web oficial. Por lo que esta batalla legar llegará hasta las últimas instancias posibles.

Lo Último

Móviles