Connect with us

Videojuegos

Nuevo pokémon anunciado: un mono artista y venenoso se une a la lista

El nuevo pokémon es un mono tóxico que disfruta vivir en solitario. Hará su debut en Pokémon Scarlet y Pokémon Violet

Published

on

La llegada de Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, la nueva generación de juegos de esta popular franquicia, ha dado espacio para la llegada de nuevos pokémon a la lista de criaturas que se han presentado con el juego (puedes ver aquí la lista completa).

Con una apariencia similar a la de los monos tarseros, el nuevo pokémon anunciado es un pokémon mono tóxico que aprovecha su saliva venenosa para debilitar a sus presas favoritas: los pokémon de tipo bicho. Fue descubierto en la región Paldea.

Otra de las características que llaman la atención de Grafaiai es que usa su saliva para pintar árboles, demostrando sus habilidades como artistas. Además, este pokémon no vive en manada, pues prefiere vivir en solitario.

«Grafaiai es un Pokémon malhumorado con una disposición fastidiosa. No forma manadas, prefiriendo deambular solo. Está constantemente atrapado en luchas territoriales con otros Pokémon», describe la página oficial.

Grafaiai también prefiere la noche para sus principales actividades. Una vez que se pone el sol, se lame las manos y los dedos para cubrirlos de veneno, luego los usa para dibujar patrones en los árboles de su territorio. La saliva venenosa que usa para pintar paraliza a los Pokémon Bichos, que se sienten atraídos por el olor dulce y fragante de la saliva. Cuando se acerca el amanecer, Grafaiai va a recoger cualquier presa incapacitada.

Cuando Grafaiai siente peligro, su saliva venenosa se vuelve aún más tóxica y es capaz de inmovilizar a la víctima durante tres días completos.. Esta sustancia cambia de color según lo que come el Pokémon, para atacar a los enemigos escupiéndoles o cortándolos después de cubrir sus garras con la saliva.

Pokémon Scarlet y Pokémon Violet se estrenará en la consola Nintendo Switch el 18 de noviembre.

Copyright © 2020 Social Geek.