Connect with us

Videojuegos

Nuevo récord: copia de Super Mario Bros. fue vendida en 2 millones de dólares

Published

on

Al parecer los coleccionistas de videojuegos están dispuestos a pagar el monto que sea necesario -sin importar qué tan alto sea-  para obtener una copia exclusiva de los títulos más recordados. 

Recientemente una copia en muy buen estado de Super Mario 64 se había convertido en el videojuego más costoso de toda la historia tras venderse en $1.56 millones de dólares en una subasta. Ahora, de acuerdo con el New York Times, un comprador anónimo gastó la enorme cifra de $2 millones de dólares para obtener una copia nunca abierta de Super Mario Bros. La información habría surgido de los especializados en colecciones Rally. 

De esta manera, el título lanzado originalmente en el año 1985 rompe todos los récords anteriores, posicionándose como el juego más caro de la historia. Una cifra impresionante que sigue elevando el coste de los videojuegos coleccionables, que por lo general son clásicos de Nintendo

En esta ocasión la dinámica de la venta fue algo diferente a todos los juegos vendidos anteriormente en sumas cuantiosas. Ya que, mientras todos los récords hasta ahora se habían obtenido a través de subastas, la copia de Super Mario Bros vendida en $2 millones de dólares utilizó un sistema diferente. 

Rally es una plataforma para comprar y vender acciones de capital en activos coleccionables. La empresa compra juegos y diversos artículos coleccionables, luego los convierte en  “una empresa” mediante la calificación regulatoria y luego lo dividen en acciones. Si alguien hace una oferta para comprar el objeto de colección, los inversores eligen si lo venden o no, y finalmente las ganancias se dividen según las acciones que posean.

Se estima que Rally compró la copia sellada de Super Mario Bros. en $140.000 dólares en abril, y todos los accionistas estuvieron de acuerdo en vender la copia a un coleccionista anónimo que pagó el elevado precio.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.