Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Personajes femeninos en la historia de los videojuegos

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día en que se conmemora la constante lucha y defensa de las mujeres por sus derechos laborales, en la sociedad y como personas. Para nadie es un secreto que la industria de los videojuegos es una de las más tóxicas en este aspecto, tanto dentro de los propios títulos como fuera, en la comunidad que les rodea.

Sin embargo, durante los últimos años, hemos visto un gran cambio: cada vez salen más títulos con mujeres como protagonistas, y lo que es todavía más importante, bien escritos, sin necesidad de recurrir a historias llenas de hipersexualización para hacerlas atractivas. Y aunque todavía hay mucho por hacer, la industria ya no se nota tan cerrada en cuanto a la presencia y participación de las mujeres.

Lara Croft

Su primera aparición en el mundo de los videojuegos de aventura fue con Tomb Raider, en 1996.

El personaje de Lara Croft recibió el reconocimiento como “la heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos” según el libro de Guinness Récords.

No obstante, Lara no solo ha hecho parte de la industria de los videojuegos, su historia también fue llevada a los cómics, series y hasta la pantalla grande, donde ha sido personificada por Angeline Jolie en dos ocasiones y Alicia Vikander en la última adaptación.

Cortana

Cortana es una inteligencia artificial que forma parte de la saga Halo. Fue creada usando una copia flash del cerebro de la Dra. Catherine Elizabeth Halsey, de veinte cerebros creados, sólo sobrevivió uno que se utilizó para la creación de esta humanoide.

Dentro de la saga, Cortana posee una personalidad inteligente y vivaz, además de un buen sentido del humor. Cortana fue la que seleccionó a John-117 de entre todos los ‘Spartan’ para ejercer como Jefe Maestro.

El personaje de Cortana inspiró a la creación del asistente personal inteligente de Microsoft, que lleva el mismo nombre y se encuentra disponible tanto en móviles como en los dispositivos con Windows.

Jill Valentine

Hija de un padre francés y una madre estadounidense con ascendencia japonesa que además hizo parte de la organización STARS, concretamente del equipo Alpha, siendo después una de las fundadoras de la BSAA.

Jill es diestra en el manejo de armas, así como toda una experta en el arte de abrir cerraduras y la desactivación de explosivos. Sus habilidades la convierten en un miembro valioso para cualquier equipo de combate de Resident Evil.

Sarah Kerrigan

No todos los personajes femeninos en la industria de los videojuegos son reconocidos por su valentía, tal es el caso de Sarah Louise Kerrigan, también conocida como la Reina de las Cuchillas, siendo la mayor antagonista del universo de Starcraft. Al principio de la saga, es una mujer de 26 años al servicio de un escuadrón de élite de asalto de la Confederación Terran, pero luego es infectada por la Supermente, lo que la proclamó reina de los Zerg.

Fue purificada por Jim Raynor, pero se sometió nuevamente a la metamorfosis por voluntad propia en Zerus, planeta natal de los Zerg, con la intención de obtener el poder suficiente para vengarse de Arcturus Mengsk.

Peach

Al hablar de personajes femeninos en la historia de los videojuegos no es posible dejar de lado a Peach, la princesa del Reino Champiñón en el mundo de Mario Bross. Su primera aparición fue en 1985 como la damisela en apuros.

Peach se encuentra bajo ataque de Bowser en la franquicia de videojuegos Super Mario Bross.

El protagonismo lo tomó en Super Princess Peach, donde figura como personaje principal. También ha aparecido en Mario Party, Mario Kart y Super Smash Bros.

About The Author

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.