Connect with us

Videojuegos

La PlayStation 5 contará con un sistema más eficiente de ahorro de energía

Published

on

Como una muestra de apoyo para tratar de revertir el cambio climático, Sony se ha comprometido a que sus productos sean más amigables con el medio ambiente, además de usar tecnologías más ecológicas.

Como prueba de lo anterior, la compañía está empezando a implementar un modo de suspensión más eficiente en energía para la próxima consola de videojuegos PlayStation 5.

La nueva consola utilizará un sistema integrado en un chip en el que los componentes trabajarán con menos energía, además ofrecerá un modo de suspensión en la RAM que ahorra también la cantidad de energía que necesita la consola para poder funcionar.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony anunció los planes como parte de la iniciativa Playing for the Planet que tiene como objetivo hacer que la industria del juego sea más sostenible.

Sony estima que si un millón de usuarios deciden aprovechar la nueva función de ahorro de energía en la PS5, la cantidad de electricidad ahorrada sería equivalente de 1,000 hogares en los Estados Unidos.

La compañía también anunció que ha evitado casi 16 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono hasta este momento a través de sus esfuerzos ambientales, y estima que esta cifra aumentará a 29 millones de toneladas métricas en los próximos 10 años.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.