Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Pokémon Go tendrá su primer torneo internacional en el Pokémon World Championships

Published

on

Después de tres años desde su lanzamiento Pokémon Go tendrá finalmente un torneo de manera oficial que reunirá a los mejores jugadores. Más allá de encontrar pokemones, individual o en grupo, el juego de Niantic y Nintendo ya tiene un modo PvP, permitiendo las competiciones entre jugadores.

The Pokémon Company anunció que el Pokémon World Championships tendrá un torneo dirigido a Pokémon Go. Pocos datos y una fecha que dará inicio al evento: viernes 16 de agosto.

La imagen promocional del Pokémon World Championships muestra los museos de Washington D.C, la ciudad estadounidense que será sede principal de la competición durante dos tres días seguidos.

Por ahora no hay mucha información, tampoco se sabe quiénes serán los entrenadores invitados ni cómo será el proceso de selección de aquellos que pasarán a la competencia. Eso sí, el evento será transmitido a través de los canales oficiales de Pokémon en YouTube y Twitch, además la compañía tiene destinados más de 500.000 dólares en premios.

Pokémon Go, un videojuego que no para de crecer

Pokémon Go llevó a los dispositivos iOS y Android en 2016, y desde entonces no ha parado de sobrepasar los ingresos de juegos como Candy Crush o Clash Royale, quienes para esa época, eran los más populares.

En concreto, y según datos de Sensor Tower, los ingresos del videojuego de Niantic han superado los 2.650 millones de dólares.

De esos 2.650 millones de dólares logrados, el 35% salió del mercado estadounidense; un 29% de japón; y un 6%, de Alemania. El videojuego consumido en su mayoría a través de teléfonos con Android.

Copyright © 2019 Social Geek.