Connect with us

Videojuegos

Por segundo año consecutivo Sony no asistirá al E3

Published

on

Después de varios rumores, Sony Interactive Entertainment confirmó al porta Gameindustry.biz que, por segundo año consecutivo, no participará en la nueva edición del E3, una de las ferias de videojuegos más grandes de la industria. No obstante, para compensar su ausencia la compañía celebrará varios eventos en diversas partes del mundo.

Un portavoz de Sony aseguró en la entrevista realizada por el medio citado que: “después de una evaluación exhaustiva, Sony Interactive Entertainment decidió no participar en el E3 2020. Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año”. Hay que tener presente que la compañía lanzará este año su consola de próxima generación, la PlayStation 5, por lo que el anuncio levantó varias críticas.

Te recomendamos: Se conocen nuevos detalles de la PlayStation 5

La compañía no entró en detalles sobre la presentación de la PS5, sin embargo, con el anuncio de su ausencia en el E3 se confirmó que realizarán un evento propio para presentarla al mundo. Con la PlayStation 4 realizaron una estrategia parecida, pero meses después sí participaron en el E3 mostrando los títulos exclusivos que llegarían a la consola. Aunque todo cambiaría con el nuevo hardware de la PS5.

Por ahora la ESA, entidad encargada de la realización del E3, no se ha pronunciado al respecto. Es claro que perder a Sony del evento más grande de videojuegos es un golpe muy bajo. El año pasado también se notó la ausencia de Electronic Arts y Microsoft, quienes prefirieron abandonar el E3 para realizar sus propios eventos en lugares cercanos.

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.