Sony ha anunciado oficialmente la fecha de presentación de su nueva consola PlayStation 5

El próximo 4 de junio a la 1:00 PM (hora del pacífico), 3:00 PM en Colombia y México, será el momento en el que los fanáticos de todo el mundo descubrirán la verdadera apariencia de la consola PS5, que como Sony afirma en su tarjeta, promete traer el futuro del gaming.

Las especificaciones de la consola ya se conocen, incluso algunos juegos que debutarán en la PS5 ya tienen su trailer de lanzamiento. Entre las novedades que tendrá en su hardware, la PlayStation 5 contará con un SSD personalizado de 825 GB, que promete mucha más velocidad en comparación con las consolas actuales basadas en disco duro HDD.

Te recomendamos: PlayStation 5 vs Xbox Series X, ¿cuál es mejor?

También llevará 16 GB de RAM GDDR6 y una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos personalizada con frecuencia a 3,5 GHz (frecuencia variable) y una GPU personalizada basada en la arquitectura RDNA 2 de AMD. Para el tema gráfico, lo más valorado por muchos jugadores, la Ps5 llevará una GPU que promete 10,28 teraflops y 36 unidades de cómputo con frecuencia de 2,23 GHz (frecuencia variable). 

Te recomendamos: Oficial: Sony revela primeras imágenes del ‘DualSense’, que aportará el sentido del tacto a juegos de PS5

Por otra parte, el nuevo control DualSense ofrecerá el sentido del tacto a los juegos de PS5. Todos los detalles como la apariencia, juegos, precio y posibles versiones que tendrá la consola, serán reveladas el 4 de junio.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.
Deja un comentario