Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Jefe de Xbox asegura que Project Scarlett no será la última consola de Microsoft

Published

on

La llegada del streaming y la combinación de esta tecnología con los videojuegos abre un nuevo debate en la industria: ¿desaparecerán las consolas en los próximos años? Si bien los nuevos servicios no requieren de un hardware extra para funcionar, empresas como Microsoft no creen que sea el fin de los mismos.

En la presentación de Project Scarlett, la próxima consola de Microsoft, Phil Spencer, principal responsable de Xbox, afirmó para el portal Giant Bomb que no planean que Scarlett sea la última consola de la marca.

En palabras del ejecutivo: “No estamos planeando que Scarlett sea nuestra última consola”. Sin embargo, Spencer cree que una posible generación de estos dispositivos de un gran salto. Como ejemplo puso lo que significó lanzar la Xbox One X, pues fue su primera consola en soportar 4k. La resolución estándar en Scarlett llegaría hasta 8k.

También dijo que tanto Sony como Microsoft van por un buen camino, ya que ambas compañías estarían próximas a dar un gran salto. Eso sí, por ahora desconoce qué característica sería, ya que sus esfuerzos actuales están centrados en Project Scarlett.

Lo anterior no representa un peligro para las consolas, según Spencer, quizá eso no ocurra en el corto o mediano plazo. “Soy suscriptor de Spotify Netflix, y no es como que el streaming haya provocado tener menos dispositivos a mi alrededor. De hecho, tengo más dispositivos”.

Para finalizar, el ejecutivo piensa que el streaming y las consolas pueden coexistir, y mucho dependerá del poder adquisitivo del mercado, pues no todas las personas tienen la posibilidad de comprar una consola. Por lo tanto, podrían convivir juntos como alternativas para diferentes públicos.

Por ahora no se sabe cuál será el impacto que Scarlett tendrá entre sus clientes finales. Estaría demás afirmar algo sobre una generación de consolas que aún no ha salido al mercado, y mucho menos sobre la próxima que vendrá tras esta. Scarlett llegará durante el último trimestre de 2020.

Copyright © 2019 Social Geek.