Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Project Scarlett, la próxima Xbox que llegará en 2020 para competir con la PlayStation 5

Published

on

Una de las conferencias más esperadas del E3 2019 era la de Microsoft, quien cumplió con todas las expectativas de los usuarios y sorprendió a otros con el anuncio de 60 nuevos juegos para videoconsola y PC, además de la presentación de Project Scarlett, la próxima generación de Xbox que llegará en diciembre del 2020.

Project Scarlett, que será la sucesora directa de Xbox One y Xbox One X, es la nueva apuesta para consolas de alta gama, convirtiéndose en el centro de atención durante la presentación de Microsoft en el E3 2019, la feria de videojuegos más importante del mundo.

La próxima consola de Microsoft está sobre dos pilares: “Potencia y Rendimiento”. Además, Project Scarlet se convierte en la primera videoconsola de la compañía en ser diseñada por el mismo equipo responsable de Xbox One X, Xbox Live y la conectividad entre consolas Xbox.

Aunque se limitaron a mostrar pocos detalles sobre esta nueva generación de consolas, Microsoft afirmó que Project Scarlett será cuatro veces más potente que la Xbox One X, y tendrá compatibilidad con resolución la 8K.

Además de sus características técnicas, Project Scarlett llegará al mercado con uno de los videojuegos más importantes de la industria: Halo Infinite, que también fue presentado durante el evento de Microsoft.

Nuevos videojuegos

Project Scarlett, que se convierte en la competencia directa de la PlayStation 5 de Sony, fue el gran anuncio de hardware presentado por Microsoft que, en cuanto a software, también enseñó sus nuevas apuestas como Halo Infinite, Cyberpunk 2077, Gears 5 o Elden Ring.

Este último título es un videojuego de fantasía creado por Hidetaka Miyazaki, creador de ‘Dark Souls’, y George R.R. Martin escritor de las novelas en las que se basaron para crear la serie ‘Game of Thrones’.

Durante una hora y media, Microsoft presentó adelantos y gameplays de sus 60 videojuegos nuevos, pero la gran sorpresa fue la aparición del actor Keanu Reeves, quien prestó su voz y figura para protagonizar ‘Cyberpunk 2077’.

Más allá de Project Scarlett y de los nuevos videojuegos, Microsoft también habló sobre la adaptación a PC de su plataforma Xbox Game Pass, detalló su propuesta en la nube y su posición sobre el ‘streaming’ de Project xCloud.

Finalmente, la compañía de Redmond no dio más detalles y algunas cosas quedaron a la deriva, como la apariencia física de su próxima generación de consolas o el precio por el que se pondrá a la venta.

Copyright © 2019 Social Geek.