Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

PUBG Mobile supera a Fortnite como el videojuego más rentable para móviles

Published

on

Hace unos años que comenzó la tendencia de los battle royale, una nueva modalidad de juego donde centenares de jugadores comparten un mismo escenario con el objetivo de sobrevivir junto a sus compañeros.

Muchos fueron los títulos que comenzaron a incorporar esta modalidad de videojuego, tanto así que es muy probable que la nueva remasterización del clásico Call of Duty incluya un modo battle royale.

Aunque sin duda, dos fueron los grandes precursores de esta nueva tendencia entre los videojugadores: Fortnite y PUBG (Playerunknown’s Battlegrounds).

Fortnite se llevó la distinción al ser uno de los juegos con mayor cantidad de jugadores, pero tal y como asegura un nuevo informe de la consultora SensorTower, PUBG se posicionó como el battle royale para dispositivos móviles más rentable de Google Play.

PUBG Mobile siempre fue uno de los videojuegos para móviles más destacados, pero tras su lanzamiento en China apenas hace dos meses su popularidad se disparó dejando atrás la rivalidad con Fortnite.

El éxito en China llevó los flujos de ingresos para Tencent Games a un nivel nunca antes visto, llegando a recaudar durante el último mes más de 748% respecto al mismo periodo del año pasado.

Lo anterior convierte a PUBG en el juego número 1 en términos de ingresos durante tres meses seguidos, aumentando sus ingresos en 167 millones de dólares. Nada mal teniendo en cuenta que PUBG es un videojuego gratuito que puede descargarse y jugar aunque incluye tiene micropagos incorporados.

La victoria de PUBG en el mundo de los battle royale no ha sido fácil. De hecho, el gobierno de Nepal prohibió el videojuego afirmando que éste hacía que los niños perdieran la concentración, y en India también se prohibió su uso llegándose a producir detenciones por jugarlo.

Copyright © 2019 Social Geek.