Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Publicidad en los videojuegos: una oportunidad que están aprovechando las marcas

Published

on

Hace muchos años nos encontrábamos en un momento donde una nueva industria de entretenimiento para niños y jóvenes apenas estaba naciendo, con la llegada de las primeras consolas, los centros de entretenimiento y los primeros juegos de PC.

Hoy en día el sector del videojuego se ha consolidado en la sociedad, se ha abierto completamente en cuanto a géneros, el 59% son hombres y 41% mujeres, y situando la media de edad de los gamers en 35 años. En promedio una persona dedica entre 8 y 10 horas a la semana a jugar videojuegos, sin mencionar los gastos que incluye.

Según un estudio de Mobile Gaming en Colombia ,la mayoría de los encuestados (67%) juegan con sus smartphones diariamente. La investigación deja ver que los dispositivos móviles se han convertido en un objeto indispensable para las personas; y más cuando hablamos de temas como el entretenimiento, debido a que pueden acceder a los juegos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La oportunidad perfecta para los anunciantes

Las razones por las que los usuarios juegan en sus dispositivos móviles son varios, entre ellos: divertirse, relajarse, socializar, ganar dinero, por ejercicio mental, mejorar los reflejos y la concentración, e inclusive porque los hace sentirse más jóvenes. El estudio realizado por OnDevice para AdColony revela que el 66% se siente feliz mientras juega, razón por la cual se convierte en un espacio ideal para que las marcas impacten a los usuarios. Un dato que lo demuestra es que el 82% de los usuarios ven anuncios en video para conseguir “vidas extras” en los juegos móviles, el 29% asegura recordar los anuncios en video que vieron y el 53% lo hace a veces.

Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, asegura: “el estado de ánimo de los usuarios es un factor fundamental para que exista una mejor recepción del mensaje publicitario. Otro punto favorable para la publicidad en los juegos móviles es que ofrece a las marcas un entorno neutro, donde se evita la exposición de la marca en contextos noticiosos erróneos, por ejemplo.”

Queda claro que la industria de los videojuegos avanza rápidamente en la lista de actividades de ocio, además su crecimiento se ve aún más potenciado por el uso de dispositivos móviles.

Copyright © 2019 Social Geek.