Avatar

Sergio Ramos

1 octubre, 2020

Review de ‘Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu’ – Una nueva experiencia para los jugadores

Los Sims es uno de esos juegos tradicionales que todos conocemos. La versión más actual del título, Los Sims 4, ha presentado a lo largo de los años algunos DLC con packs bastante interesantes, y a pesar de que hace bastante tiempo no me sumergía en este juego de rol con objeto social, probé el título para conocer el nuevo el pack de Star Wars llamado Los Sims 4: Viaje a Batuu y compartir con ustedes esta reseña para que puedan conocer de primera mano de qué se trata.

Este DLC sin lugar a dudas emocionó bastante a los fanáticos de Star Wars, pero está claro que además de ser altamente atractivo para aquellos que ya están familiarizados con el universo de la saga, me queda la sensación de que EA, compañía propietaria del juego, ha hecho un excelente trabajo al proporcionar una nueva experiencia bastante entretenida para los jugadores habituales de Los Sims 4.

Captura durante la debida introducción en la mecánica del juego (lo que es muy importante y necesario para jugadores nuevos)

El pack de Viaje a Batuu de Los Sims 4 ofrece un nuevo lugar para irse de ‘vacaciones’ a unas tierras bastante lejanas, al mejor estilo de Star Wars, una de las franquicias de entretenimiento más populares del mundo; por lo que seguramente la mayoría de jugadores se sentirán por lo menos un poco familiarizados con el entorno y los personajes.

Entrando al juego, los escenarios de las tierras lejanas de Batuu en Los Sims 4 tienen una inspiración bastante marcada a lo que es el parque temático Galaxy’s Edge de Disney, y sin duda los desarrolladores respetaron bastante el universo Star Wars cuidando cada detalle que se incluye en Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu. Este espacio del juego se ajusta muy bien a lo que era Batuu en las historias de la saga; un remoto planeta terrestre en los límites del borde exterior de la galaxia, ubicado en el sistema Batuu del sector Trilon.

El paquete incorpora diferentes atuendos con personajes de la franquicia, incluyendo el traje completo de Kylo Ren y su máscara, aunque como es común en el juego, también es posible utilizar sólo algunos elementos de las prendas de vestir, en caso de que no quieras que tu Sim luzca completamente caracterizado.

El mundo de Batuu es un nuevo lugar para ir de vacaciones y completar misiones, pero no más que eso, lo que significa que no será posible construir o iniciar una vida allí. A nivel de detalle, el mundo es de lo mejor que se puede encontrar en el juego; se hace bastante atractivo y cómodo permanecer en Batuu interactuando y descubriendo cosas por hacer, además por supuesto de las misiones que nos van poniendo en el camino y una gran cantidad de personajes ‘alienígenas’ tan comunes en la galaxia de George Lucas.

Es posible interactuar directamente con algunas edificaciones del universo Star Wars aunque a pocas se puede ingresar. El juego en este mundo también nos pide completar misiones cortas para el Teniente Agnon de la Primera Orden o bien del lado Resistencia, y por supuesto, no pueden faltar los sables de luz; que en este caso puedes aprender a manejarlos para convertirte en un Maestro Jedi.

Otro detalle que se acerca a la realidad es que también es posible que uno de los Stormtrooper con los que te cruzas en Baduu te solicite la identificación de manera formal; por suerte puedes adquirir incluso una Fake ID Card que te permite movilizar por toda ‘la galaxia’.

Puedes adquirir un sable de luz y entrenar, construir droides de serie R o BB para que te acompañen durante las misiones, y por supuesto, tenemos apariciones de algunos personajes como Agnon, Vi Moradi, Hondo Ohnaka y R-3X tocando pistas y poniéndonos a bailar en el bar.

Mientras completamos las cortas misiones, también nos cruzamos en el camino con personajes como Rey y Kylo Ren. Cabe resaltar que en Batuu nuestro Sim también sentirá hambre y se pondrá cansado, por lo que al momento de alimentarse hay platos populares de la saga como un Ronto Wrap y un lugar para descansar.

Para finalizar, vemos que posibilidades son bastante extensas y cada jugador vivirá una experiencia completamente diferente, pero una conclusión general que podemos sacar del juego es que Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu permite a los jugadores escaparse de la vida ‘real’ de su Sim para explorar un mundo completamente nuevo y tomar un respiro durante varias horas realizando las misiones cortas que se proponen en este mundo, aunque a largo tiempo es posible que no encuentres más cosas nuevas para hacer. Sin embargo, para aquellos que ingresan con amigos y se conectan a las aventuras online, Batuu podría ser el lugar ideal para socializar y divertirse.

Por supuesto, es posible utilizar los atuendos fuera de Batuu, en el día a día del Sim, aunque una mala elección de hará lucir fuera de contexto en otros escenarios. A menos que vayas a una fiesta de halloween.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.