Connect with us

Videojuegos

Se cancela la mayor feria de videojuegos del mundo debido al coronavirus

Avatar

Published

on

El E3 es el último gran evento cancelado a raíz del nuevo coronavirus. Ars Technica y Bloomberg fueron los primeros medios en informar que la Asociación de Software de Entretenimiento, que organiza la feria anual de videojuegos, anunciaría la cancelación. La ESA confirmó más tarde la noticia en un comunicado en su sitio web:

Tras una cuidadosa consulta con nuestras empresas miembros en relación con la salud y la seguridad de todos en nuestra industria – nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores, y nuestros antiguos socios del E3 – hemos tomado la decisión de cancelar el E3 2020, programado para el 9-11 de junio en Los Ángeles.

Debido a la creciente y abrumadora preocupación por el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados por no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy“.

El editor Devolver Digital, reconocido por dictar sus conferencias de prensa en vivo en el E3, ya había presagiado la noticia con un tweet:

La noticia llega después de que un número significativo de eventos de tecnología fueron cancelados o pospuestos. Eso incluye la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, el F8 de Facebook, la Conferencia de Tecnología para la GPU de Nvidia, Google I/O 2020, SXSW en Austin, y más, mientras que empresas como Twitter han instado a los empleados a trabajar desde casa.

El E3 es históricamente la feria más importantes del año para los anuncios de videojuegos, y esta versión fue preparada para ser particularmente importante con los próximos lanzamientos de la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

Sin embargo, incluso antes de la cancelación, varias compañías importantes se habían retirado del evento. Sony, que se saltaba el E3 por segundo año consecutivo, mientras que Geoff Keighley, que ha sido el anfitrión de populares eventos en directo del E3 en los últimos años, tampoco iba a participar.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.