Connect with us
Avatar

Published

on

Después de meses e incluso años de incertidumbre, Sony finalmente presentará la tan esperada PlayStation 5 junto a sus especificaciones en un evento digital que iniciará hoy desde las 11:00 a.m. (hora Colombia). El encargado de la presentación será Mark Cerny, arquitecto de la PS4 y de la ahora PS5.

El evento se realizará a través de un streaming en YouTube que podrás encontrar al final de este artículo. Algunas de las características que ya se conocen de la nueva PS5 radican en la calidad de audio, que ahora será en 3D y que según Sony, “redefinirá el sonido que se puede hacer en un videojuego”.

Hace unos meses, Microsoft presentó la Xbox Series X, la rival de la consola de Sony, donde mostró sus características, en la que se encuentra un chip AMD Zen 2 con ocho núcleos a 3,8 GHz, 16 GB de RAM GDDR6, además de un procesador gráfico con 52 unidades de cómputo a 1,82 GHz, capaz de llegar a 12 teraflops.

Entre las nuevas características que se conocen de la PS5, se encuentra el ray tracing, una tecnología que aumenta la calidad y da realismo a las imágenes. La unidad de estado sólido también contará con una mejora considerable, la cual será de alta velocidad.

Sin más preámbulos, será la misma compañía quien contará todas las novedades que traerá esta consola de próxima generación.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.