Connect with us

Videojuegos

Sony adquiere el estudio Bungie, desarrolladores de Destiny y Halo

Published

on

Tras el gran movimiento de Microsoft y su adquisición de Activision Blizzard, Sony también ha querido dar un paso importante al anunciar la compra de Bungie, el estudio de desarrollo creador original de Halo y Destiny, dos de los juegos más icónicos de Xbox.

De este modo, las cosas podrían dar un giro inesperado. Xbox ahora podría tener en exclusiva juegos como Crash, muy querido por los jugadores de PlayStation. Mientras que Sony ahora pasará a ser dueña de la desarrolladora de títulos como Destiny y Halo, esto tras un acuerdo de adquisición por $3.600 millones de dólares. 

Relacionado: Microsoft y el anuncio del año: adquiere Activision Blizzard, creadores de Call of Duty

Aunque la cifra es muchísimo más pequeña que la que planea desembalar Microsoft por Activision Blizzard cuando se complete la compra, desde Sony ven la compra de Bungie como un movimiento estratégico para la compañía. Sin embargo, por ahora la firma dijo que “continuaremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos”, de acuerdo con el CEO de Bungie, Pete Parsons, en una publicación en su blog.

“En Sony Interactive Entertainment hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al mismo tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”, concluyó Parsons.

Tras esta adquisición, Bungie entonces promete que seguirá siendo un estudio multiplataforma e independiente, ahora parte de PlayStation Studios.

Por su parte, Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, dijo en un comunicado: “La experiencia de clase mundial de Bungie en el desarrollo multiplataforma y los servicios de juegos en vivo nos ayudarán a cumplir nuestra visión de expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores”.

Copyright © 2020 Social Geek.