Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Gadgets

Sony anuncia oficialmente la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Published

on

La espera ha terminado. Sony ha anunciado oficialmente que la fecha del lanzamiento de la nueva consola PlayStation 5 será para la navidad del 2020.

Una de las novedades que llegarán con la nueva PS5 es que la compañía ha estado trabajando para realizar varios cambios en los controles. El principal es cambiar la tecnología de vibración que Sony ha estado utilizando desde los inicios de la PlayStation.

Ahora los mandos contarán con tecnología háptica, un conjunto de interfaces tecnológicas que interaccionan con el ser humano mediante el sentido del tacto y que llevaría a tener respuestas más amplias y diferentes en cada juego, es decir que chocar contra una pared en un auto de carrera se sentirá muy diferente a cuando entras en la cancha en el campo de fútbol. Incluso los usuarios podrán tener una idea de variedad de texturas cuando corres por campos con hierbas o caminas a través del barro.

El otro gran cambio significativo que Sony está implementando en los controles de la PS5 son los “gatillos adaptativos” que estarán ubicados en los botones R2 y L2 y que según la compañía, los desarrolladores podrán programar para que según la resistencia del gatillo podamos “sentir” de forma táctil cosas que ocurran en el juego, como puede ser andar en un carro por una carretera rocosa.

La PlayStation 5 tendrá una interfaz de usuario completamente renovada que mostrará características sociales mucho más detalladas en la pantalla de inicio.

Adicional al anuncio oficial, en una entrevista con Wired se confirma que la PS5 utilizará discos Blu-ray estándar de 100GB, Sony había confirmado previamente que la consola ofrecerá una unidad de disco, pero esta vez todos los juegos deberán instalarse en el SSD interno.

Copyright © 2019 Social Geek.