Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Sony compra Insomniac Games, desarrolladores del juego de ‘Spider-Man’ para PS4

Published

on

Tal parece que Sony va al acecho para obtener la mayor cantidad de regalías posibles por su personaje de Spider-Man, cuyos derechos fueron adquiridos por la marca japonesa hace un poco más de 20 años.

Para sorpresa de la industria del cine y los videojuegos, Sony Interactive Entertainment anunció esta semana la adquisición de Insomnia Games, encargados del desarrollo de videojuegos como Resistance, Sunset, Overdrive, Ratchet & Clank y el popular Spider-Man para PS4.

A través de una publicación en Twitter, PlayStation hizo oficial que el estudio con sede en Burbank, California, hará parte del equipo interno de Sony con títulos exclusivos.

Como se mencionaba anteriormente, Insomniac Games es el estudio responsable de ‘Marvel’s Spider-Man’, el exitoso videojuego del personaje de Marvel que salió para PlayStation 4 en septiembre de 2018 y que hasta la fecha ha vendido 13,2 millones de copias en todo el mundo. Con la compra por parte de Sony, la productora busca ampliar su portafolio para el público gamer durante los próximos años.

Te recomendamos: Spider-Man ya no formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel

Próximas exclusivas para PlayStation

Insomniac se fundó como estudio independiente en 1994 y durante los últimos 25 años se mantuvo de la misma manera. En su portafolio podemos encontrar juegos para Microsoft, Oculus e incluso Sony.

Hasta ahora, ‘Marvel’s Spider-Man’ ha sido el juego con mayor éxito, tanto para el estudio como para el personaje arácnido, por lo que Sony afirma que el estudio pasará a trabajar exclusivamente en videojuegos de PlayStation y formará parte del sello global de Sony Interactive Entertainment, lo que impide que futuras compras por parte de compañías como Microsoft, o que alguno de sus juegos aparezca en otras plataformas.

Ninguna de las dos partes dio detalles sobre el costo de la adquisición, sólo se sabe que la operación aún no está oficialmente cerrada aunque ambas compañías ya llegaron a un acuerdo para concluirla durante los próximos meses.

Con esto, Insomniac Games se convierte en el decimocuarto estudio de Sony. En cuanto de finalice el acuerdo, el equipo directivo de Insomniac seguirá al mando del estudio en las oficinas de Sony en San Mateo, California.

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.

Copyright © 2019 Social Geek.