Connect with us

Videojuegos

Sony quiere revolucionar los juegos inmersivos: anunció el PlayStation VR2 y PS VR2 Sense

Published

on

Sony ha anunciado una importante noticia de gran importancia para el futuro de los videojuegos. La compañía reveló su casco de realidad virtual de nueva generación PlayStation VR2, y su respectivo control para jugar en VR llamado PlayStation VR2 Sense.

A medida que el metaverso toma más fuerza, estamos cada año ante avances significativos para lo que será la experiencia de jugar en un futuro. Aunque los juegos en realidad virtual no son algo nuevo, los avances recientes nos ponen a pensar en un futuro en el que jugar en VR sea el estándar, olvidándonos de tener que estar mirando fijamente las pantallas o un televisor.

En la presentación de Sony en el CES 2022, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, fue el encargado de revelar los nuevos PlayStation VR2 y PlayStation VR2 Sense. Por supuesto, el nuevo auricular PS VR2 funcionará solo con la consola PlayStation 5, y soportará retroalimentación háptica, seguimiento ocular, 4K HDR, velocidades de 90 / 120Hz, renderizado foveated y un campo de visión de 110 grados, todo en un proceso simple que ahora bastará con conectar un cable USB-C a la consola e inmediatamente la experiencia se activará.

Relacionado: Sony anuncia nuevas combinaciones galácticas del DualSense y cubiertas para la PS5

En esta nueva generación de accesorios para videojuegos VR, la compañía integra mejoras como:

  • Fidelidad visual: para una experiencia visual de alta fidelidad, PS VR2 ofrece 4K HDR, campo de visión de 110 grados y renderizado foveated. Con una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2000 × 2040 por ojo y velocidades de cuadro suaves de 90 / 120Hz.
  • Seguimiento del controlador basado en auriculares: con seguimiento de adentro hacia afuera, el PS VR2 te rastrea a ti y a tu controlador a través de cámaras integradas integradas en los auriculares VR. Tus movimientos y la dirección en la que miras se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.
  • Nuevas funciones sensoriales: la tecnología PS VR2 Sense combina seguimiento ocular, retroalimentación de auriculares, audio 3D y el innovador controlador PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. La retroalimentación de los auriculares es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones en el juego por parte del jugador. Está creado por un solo motor incorporado con vibraciones que agregan un elemento táctil inteligente, acercando a los jugadores a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la avalancha de objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo a medida que el personaje avanza. Además, Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos en el entorno del jugador cobren vida, lo que se suma a este nuevo nivel de inmersión.
  • Seguimiento ocular: con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de tus ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto permite a los jugadores interactuar de forma más intuitiva de formas nuevas y realistas, lo que permite una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que proporciona un nuevo nivel de realismo en los juegos. 

Nuevo Horizon Call of the Mountain

La compañía también anunció el que sería el primer gran juego que estará disponible para PS VR2: el título llamado Horizon Call of the Mountain, cuyo trailer puedes ver en la parte superior de este párrafo. Sony dijo que se está construyendo especialmente para la experiencia inmersiva y seguirá al Horizon Forbidden West que llegará el próximo mes.

De momento se desconoce una posible fecha de llegara del nuevo accesorio de realidad virtual para la consola PS5.

Copyright © 2020 Social Geek.