Connect with us

Videojuegos

Sony, Microsoft y Nintendo se unen para brindar seguridad a los jugadores online

Published

on

Aunque normalmente estas compañías compiten en el mercado de las consolas y videojuegos, Sony, Microsoft y Nintendo, han anunciado un esfuerzo conjunto para un ecosistema más seguro.

Las compañías líderes de la industria de los videojuegos aúnan esfuerzos y han compartido nuevas pautas de seguridad que moderarán y vigilarán las plataformas online, donde abundan varios retos a resolver.

En una publicación en el sitio web de Xbox, la compañía explica: “Creemos que los juegos son para todas las personas de todas las edades, incluidos los jugadores más jóvenes y vulnerables”. Con este propósito, Xbox se une a Nintendo y Sony, compañías que compartieron el mismo anuncio informando que «La protección de los jugadores en línea requiere un enfoque multidisciplinario»; de allí la importancia de esta iniciativa conjunta.

De esta manera, las empresas trabajarán juntas en una solución que combina los beneficios de la tecnología más avanzada, una comunidad de apoyo y supervisión humana capacitada».

La unión que las compañías se da en un momento en el que se ha hecho común el crossplay o juego cruzado, función disponible en diversos juegos en la actualidad y que básicamente permite enfrentar oponentes de otras plataformas o consolas. Entre los juegos que cuentan con online multiplataforma se encuentran Fortnite, Rocket League y Apex Legends. 

Si a esto sumamos la llegada de plataformas como Google Stadia, Amazon Luna, entre otras que permiten juegos en la nube sin importar tanto el hardware, vemos que el ecosistema de los videojuegos hoy en día se conecta de muchas maneras, lo que podría generar problemas si las reglas de cada plataforma se aplican de manera diferente. 

«Esta asociación significa nuestro compromiso de trabajar juntos para mejorar la seguridad de los jugadores y garantizar que los juegos sigan siendo realmente para todos», dice la información emitida.

Con estos nuevos principios se espera ayudar a cada fabricante de consolas a tener un estándar y enfoques similares para mantener seguros a los jugadores a través de tres puntos clave: prevención, asociación y responsabilidad. Con la prevención se capacitan los jugadores y a los padres para que comprendan y controlen las experiencias de juego; la asociación establece un compromiso de contar con otros actores de la industria como compañías, reguladores y las comunidades para promover la seguridad del usuario; y finalmente la responsabilidad que recae sobre las compañías con el deber de hacer que sus plataformas sean lo más seguras posible para todos los jugadores.

Copyright © 2020 Social Geek.