Connect with us

Videojuegos

Oficial: Sony revela primeras imágenes del ‘DualSense’, que aportará el sentido del tacto a juegos de PS5

Avatar

Published

on

El nuevo control para PS5 trae por primera vez dos colores y promete experiencias más reales al jugar videojuegos.

Tras haber anunciado de forma oficial su nueva consola PlayStation 5 (PS5), Sony ha presentado hoy su nuevo control inalámbrico DualSense, el cual trae consigo grandes novedades con respecto al DualShock 4 de la PS4.

Las características de DualSense, junto con la tecnología Tempest 3D AudioTech de la consola PS5, brindarán una nueva sensación de inmersión a los jugadores, asegura la compañía.

Te recomendamos: Estas son todas las características oficiales de la nueva PlayStation 5 de Sony

DualSense de Sony

A través de la tecnología de retroalimentación háptica, el nuevo mando que tendrá la PS5 ofrecerá una variedad de sensaciones poderosas que los gamers sentirán cuando juegan, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. El control también incluye disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 para que realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando dibujas un arco para disparar una flecha.

Según compartió el blog de PlayStation, el nuevo DualSense también agrega una matriz de micrófonos incorporada, que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos sin auriculares, ideal para iniciar una conversación rápida.

DualSense de Sony

Sony también dice que decidió mantener intacto gran parte de las mejores características del DualShock 4, al tiempo que agregó nuevas funciones y refinó el diseño.

El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation para ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerles por compartir este emocionante viaje con nosotros mientras nos dirigimos hacia el lanzamiento de PS5 en Holiday 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses”, dijo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles