Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Sony prepara un Universo Cinematográfico basado en títulos de PlayStation

Published

on

Tal como pasa con Marvel, Sony tiene en su poder muchas licencias de videojuegos que se podrían adaptar fácilmente al cine o la televisión, y sin duda, lograr éxito. Personajes e historias que entrelazan y que, tal como dejan ver sus títulos, ya son fenómeno de masas sin salir de la consola. Es por ello que, el éxito del MCU (Universo cinematográfico de Marvel) podría servir como referencia para la compañía de videojuegos y así lanzar su propia línea de películas y series basadas en sus videojuegos.

Según el portal IGN, la división cinematográfica y televisiva de Sony Interactive tendrá el nombre de PlayStation Production y estará liderada por Asad Qizilbash con la supervisión de Shawn Layden. El objetivo: producir contenido original de las más de 100 licencias de videojuegos que tiene la compañía, entre las que se incluyen algunas como Uncharted, Bloodborne o The Last of Us, por mencionar algunos.

“Contamos con más de 20 años de experiencia en desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes títulos, franquicias e historias. Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de los medios de comunicación a través del streaming, las películas o la televisión para dar vida a nuestro mundo en otro espectro”. aseguró Shawn Layden para The Hollywood Reporter.

Según esta fuente, se tratará de algo propio de la empresa, y pese a que Sony también tiene su división Pictures, esta última sólo ayudará en la distribución ya que la producción estará bajo el mando del nuevo estudio PlayStation Productions.

Los primeros proyectos ya están en marcha, aunque por ahora no tienen un número determinado ni una fecha específica para salir a la luz. No obstante, Layden recalcó que se centrarán en las películas y la televisión en función del título, ya que su historia determinará el formato.

Aunque por ahora las películas sobre videojuegos no consiguen despegar del todo, el estreno de Pokémon: Detective Pikachu ha sido todo un éxito en taquilla.

Copyright © 2019 Social Geek.