Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Sony firmó una alianza con Microsoft para usar su tecnología en la próxima PlayStation

Published

on

Sony y Microsoft anunciaron una alianza en donde ambas compañías se verán beneficiadas de sus tecnologías para impulsar la industria de los videojuegos por streaming. Según el comunicado, ambas empresas explorarán el desarrollo en conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para apoyar sus servicios de juego y contenido en streaming.

Ahora, las dos compañías que son competencia directa, firmaron un memorándum de entendimiento en donde se comprometen a trabajar en conjunto.

Sony menciona que su misión es evolucionar la PlayStation asegurando un entorno en la nube que garantice una mejor experiencia. Actualmente, Microsoft cubre un total de 140 países con su nube Azure y solo es superado por Amazon Web Services, quien controla el 41% de la infraestructura de nube pública.

Este acuerdo mejorará la experiencia de uso en los servicios de juego de Sony, y muy probable, también la oferta de PlayStation Now que hasta ahora no ha tenido buena recepción.

Ambas compañías crearán inteligencia artificial

Además del acuerdo de Azure en las plataformas de streaming, ambas empresas también trabajarán en inteligencia artificial. Sony añadirá la tecnología Azure AI en sus sensores de imagen para ofrecer una experiencia híbrida.

De esta manera, la inteligencia artificial de Microsoft también llegará a los productos de consumo de Sony, todo con el fin de “proporcionar experiencia de inteligencia artificial altamente intuitivas y fáciles de usar”.

La rivalidad entre Sony y Microsoft está a un nivel de entendimiento MDE, es decir, un acuerdo bilateral en el que ambas tienen intenciones de colaborar en las áreas firmadas.

Copyright © 2019 Social Geek.