Connect with us

Videojuegos

Sony da un primer vistazo de su nuevo casco de realidad virtual para PlayStation

Published

on

Tras haber anticipado algunas novedades hace algunas semanas, Sony finalmente ha revelado el diseño de sus nuevos auriculares de realidad virtual PlayStation VR2.

Como era de esperarse, el nuevo diseño del dispositivo luce un aspecto muy similar a la consola PS5, resaltando el tono blanco con detalles en negro. Esto representa completamente la nueva generación de productos de Sony para los videojuegos, pues tanto la consola como los accesorios y los controles DualSense combinan perfectamente. Incluso los pequeños iconos ocultos de la PlayStation 5 y los DualSense se pueden apreciar también en la textura de la PS VR2 tiene pequeños íconos texturizados de PlayStation ocultos en las bandas frontal y posterior de los auriculares.

A nivel técnico Sony ha incluido varias mejoras significativas con respecto al casco PS VR original, como un peso más liviano, un nuevo dial de ajuste de lente y un nuevo diseño pensado en la ventilación. También cuenta con retroalimentación háptica, seguimiento ocular, visualización 4K HDR, frecuencias de actualización de 90/120 Hz, representación foveada y un campo de visión de 110 grados.

«Nuestro objetivo es crear un auricular que no solo se convierta en una parte atractiva de la decoración de su sala de estar, sino que también lo mantenga inmerso en su mundo de juego, hasta el punto en que casi se olvide de que está usando un auricular o un controlador. Es por eso que prestamos mucha atención a la ergonomía de los auriculares y realizamos pruebas exhaustivas para garantizar una sensación cómoda para una variedad de tamaños de cabeza», dijo Sony.

El PlayStation VR2 se conectará a la PS5 a través de un solo cable USB-C. Por ahora los jugadores pueden ir analizando sus juegos VR favoritos, mientras Sony revela los detalles más esperados de este auricular PS VR2, su precio y fecha de lanzamiento.

Copyright © 2020 Social Geek.