Connect with us

Videojuegos

[Review] ‘Star Wars: Squadrons’, el regreso de los épicos combates espaciales

Social Geek

Published

on

Star Wars: Squadrons trae de vuelta una emotiva experiencia espacial que no veíamos desde 2003 con Galaxies, transportándonos a una jugabilidad moderna pero que no pierde ese toque clásico de este tipo de combates. 

Somos conscientes del enorme esfuerzo que realiza Electronic Arts para satisfacer a los fanáticos de Star Wars, una de las franquicias más populares de todos los tiempos. Recientemente la compañía agregó el DLC de Viaje a Batuu en Los SIMS 4, y seguidamente llegó el esperado lanzamiento de Star Wars: Squadrons en todas las plataformas.

Probamos el juego en PS4 para compartir con ustedes esta reseña en base a la experiencia que hemos tenido con el juego, que nos deja muchas sensaciones positivas en las primeras horas de juego.

Lo primero que llama la atención de este título es que su jugabilidad es completamente diferente a lo visto en los últimos años. En este caso no tendremos nada relacionado con Stormtroopers, blasters, ni sables de luz que vemos en las dos versiones de Battlefront lanzadas hasta ahora. Aunque dichos juegos tienen la opción para luchar a bordo de naves intergalácticas, la experiencia no se acerca a los que es Star Wars: Squadrons.

Estamos ante un título completamente dedicado a combatir a bordo de diversas naves Rebeldes o del Imperio. Definitivamente es un juego que emula por completo lo que es ser piloto de una nave, por lo que la experiencia en un inicio se hace un poco compleja, especialmente si no tienes experiencia en este tipo de juegos, así que antes de comenzar con el juego lo recomendable es un poco de práctica; el mismo juego te propone tutoriales para que te familiarices.

En Star Wars: Squadrons vas a encontrar diferentes tipos de naves, cada una de ellas se define por sus ventajas o características. Tenemos naves de soporte, lucha, bombarderos e interceptoras, por lo que una decisión inteligente cuando comenzamos una batalla en multiplayer es tomar una posición acorde al tipo de nave que elegimos.

Una de las mejores experiencias de combate la vemos en el modo multiplayer que reúne a 10 jugadores online (5v5), quienes podrán librar batallas en sus naves sobre un destructor estelar; un escenario que propone impresionantes nebulosas y restos de guerra, brindando una jugabilidad muy realista. Lo mejor de esta opción de juego es precisamente que te enfrentas a otras personas del otro lado de la pantalla, en lugar de luchar contra la CPU como ocurre en el modo campaña. 

Star Wars: Squadrons también permite superar diferentes pruebas en el modo campaña, misiones que vas completando para alcanzar el objetivo y culminar todas las pruebas que te guardarán como piloto, por lo general son misiones simples como derribar una nave enemiga, defender una de las tuyas o atacar objetivos como núcleos de reactores y generadores de escudos.

Diversas opciones para disfrutar de un título que promete traer de vuelta lo mejor de los juegos de Star Wars con combates en naves. Como extra, el juego está diseñado para disfrutar en realidad virtual, aunque para ello se requiere hardware adicional.

Lo Último

Móviles