Connect with us

Videojuegos

‘Tell Me Why’, el primer videojuego protagonizado por un héroe transgénero, llegará en 2020

Published

on

La comunidad LGTBQ se abre paso en el mundo, y cada vez son más las personas que se dan cuenta de la necesidad de diversidad e inclusión en los diferentes escenarios. Es el caso de la industria de los videojuegos, donde son mínimas las participaciones de personajes diversos, situación que tendrá un giro con la llegada de un héroe a Xbox que creará un hito por representar a la comunidad en dicha esfera.

La noticia fue compartida durante el evento Microsoft’s X019 celebrado en Londres la semana pasada, donde la compañía confirmó el lanzamiento de Tell Me Why, el nuevo juego de Dontnod, el reconocido estudio francés, los mismos creadores de Life is Strange, continuando con el estilo de narrativa episódica de su primera saga que los convirtió en un éxito.

En Microsoft y Dontnod nos hemos comprometido a lograr un elenco y un diseño de personajes auténtico para asegurarnos de que la historia de Tyler sea significativa para personas cuyas identidades de género están marginalizadas.

En este título hombre transgénero será el personaje principal, creando historia en la industria. En el videojuego dos hermanos gemelos llamados Alyson y Tyler Ronan, se reencuentran en una pequeña comunidad de Alaska luego de que se separaran 10 años antes por un trágico suceso. El objetivo del juego es que el jugador descubra cuál fue la situación que separó a los hermanos, para esto llegan sus recuerdos, pistas que permitirán realizar una investigación que los conducirán a hallar la verdad, contando con la ventaja de poder viajar al pasado para alterar el presente.

El actor trans August Aiden Black es quien le da vida al personaje principal, también el juego fue probado previamente por jugadores de la comunidad. Sobre la trama del videojuego el director Florent Guillaume afirmó: “La historia es emotiva e íntima, queríamos que les emocionara (…) Hay mucha responsabilidad, queríamos representar a la comunidad con precisión. Este no es un juego sobre su viaje trans, pero ciertamente es una faceta del juego”.

 

Para lograr un personaje de este calibre hicieron una juiciosa investigación, estuvieron en permanente contacto con personas trans para de esta manera comprender sus percepciones del mundo, conocer sus comportamientos y pensamientos para reproducirlas de manera respetuosa.

La productora tuvo la colaboración de GLAAD, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover mediante diferentes canales y medios de comunicación cómo debe representarse de manera indicada a la comunidad LGTBQ.

Al respecto, el director de representación transgénero en Glaad Nick Adams, menciona:“Crear un personaje protagonista trans jugable, y tener tanto cuidado para hacerlo bien, eleva el listón para la futura inclusión de LGBTQ en los juegos”.

Tell Me Whycontará con tres episodios y estará disponible tanto como para Xbox como para PC a través de Game Pass, pero también se podrá adquirir en Steam en el año 2020, prometiendo ser una alternativa diversa que nos transporte a la historia y al mundo de su protagonista, esperando que su desarrollo sea un aporte que comience a borrar las brechas de la inclusión en cuanto a la comunidad LGBTI respecta.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.