Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

TV Azteca invirtió USD $5 millones para crear su primer canal de eSports

Published

on

TV Azteca, la principal cadena de televisión en México, firmó un acuerdo para introducirse en el mundo de los eSports con la cadena estadounidense Allied Esports.

Según Bloomberg, TV Azteca invirtió 5 millones de dólares en la compañía Black Ridge Acquisition Groups, misma que pasará a ser Allied Esports Entertainment el próximo mes y que tiene como misión transmitir espacios en donde se lleven a cabo torneos de videojuegos.

Otro de los acuerdos entre TV Azteca y Allied Esports Entertainment, es crear un canal en donde se transmitan las 24 horas torneos y otros eventos relacionados al mundo de los eSports. El objetivo es llegar a la audiencia joven mexicana y otros países de la región.

El CEO de Allied Esports Entertainment, afirmó que en América Latina la televisión tradicional juega un papel importante en la distribución de contenido. México es uno de los países que más interés tiene por los eSPorts, según un estudio de Newzoo.

A principios de este año se creó la Federación Mexicana de Esports, que tiene como objetivo conformar selecciones nacionales que presenten a México en torneos de talla mundial. La organización cuenta con el apoyo del Gobierno de México, quien reconoció a los deportes electrónicos como una disciplina deportiva igual que las demás.

TV Azteca ya tenía experiencia en la transmisión de videojuegos

Esta no sería la primera vez que TV Azteca muestra interés por el mundo de los eSports. Grupo Salinas, dueño de los derechos de la cadena televisiva, firmó un acuerdo recientemente para transmitir el World Poker Tour en América Latina.

En el acuerdo se especificaba la triple alianza entre la cadena de televisión, Allied Esports y WPT, quienes desarrollarían una estrategia de eSports en México. Días más tarde, fue anunciado Nation vs Nation, un evento que enfrentaría a jugadores profesionales de PUBG pertenecientes a Estados Unidos y México.

Copyright © 2019 Social Geek.