Connect with us

Videojuegos

Ventas de Nintendo Switch lideran 23 meses seguidos en Estados Unidos

Social Geek

Published

on

Desde su lanzamiento, la consola Nintendo Switch demostró que la histórica compañía había regresado por lo alto para recuperar terreno en el mercado, luego de que su Wii U se viera opacada por las consolas de la competencia.

Lo que probablemente pocos imaginaron es que Nintendo liderara las ventas en mercados clave como Japón y Estados Unidos, y a decir verdad también nos vemos sorprendidos al saber que, de acuerdo con Nintendo, la Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante 23 meses consecutivos. Casi dos años dominando el mercado de las consolas.

Incluso previo a la llegada de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S, así como la PlayStation 5, ya disponibles en una gran cantidad de países, la Nintendo Switch tuvo su mejor mes de octubre desde su lanzamiento, vendiendo 735,926 unidades tanto de Switch como de Switch Lite en Estados Unidos, dijo NPD Group, un aumento del 136 por ciento en comparación con el año pasado. 

Hasta ahora Nintendo ha vendido más de 68 millones de unidades en todo el mundo, por lo que sin duda este es el mejor momento para saber si la llegada de las nuevas consolas podrá hacerle frente a la actual consola de Nintendo, que se destaca por brindar portabilidad y experiencia para todo tipo de usuarios, incluyendo niños y mujeres. La consola también cuenta con ediciones especiales como la más reciente de Animal Crossing, uno de los juegos más populares de la cuarentena que se perfila como el mejor de 2020.

Desde Nintendo of America indican que su consola está dirigida a un nicho completamente diferente, por lo que más que competir contra las nuevas consolas, buscan consolidar su oferta con el lanzamiento de títulos como Mario Kart Live: Home Circuit y Hyrule Warriors: Age of Calamity.

Lo Último

Móviles