Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Una ‘versión móvil’ de League of Legends está a punto de llegar

Published

on

Tencent, una de las mayores compañías inversionistas de servicios y productos de entretenimiento online en el mundo, tiene preparada una gran novedad para los fanáticos de LoL.

Tras adquirir en 2011 una parte de Riot Games, la desarrolladora de League of Legends, ahora la compañía busca formas de sacarle provecho mediante la monetización de uno de los mayores juegos online de la historia.

Actualmente disponible para Windows y macOS, League of Legends ya estaría siendo desarrollado, al parecer y según fuentes de Reuter, para una versión móvil. No obstante, en el mismo artículo se menciona que Riot rechazó una propuesta de desarrollar esta versión móviles hace algunos años.

En su lugar, Tencent creó Honour of Kings, que fue presentado en 2015 y tan solo dos años después ya lograba posicionarse con 200 millones de jugadores, gran parte de ellos en China.

Más de un año desarrollando la versión móvil

Una de las fuentes consultadas por Reuters afirma que esta versión móvil de League of Legends lleva en desarrollo más de un año y que a pesar de esto “es improbable que se lance en 2019”.

El medio también cita las palabras de Gu Tianyi, analista de Newzoo, quien afirma que League of Legends no está funcionando tan bien como solía hacerlo y Riot necesita con urgencia una nueva estrategia de monetización para su juego, sobretodo teniendo en cuenta que es el único juego producido por la desarrolladora. No obstante, más allá de buscar un incremento en la monetización, esto serviría para atraer a más usuarios asiáticos, que son los más propensos a jugar en dispositivos móviles.

A pesar de esto, League of Legends sigue siendo jugado por millones de jugadores en todo el mundo, de hecho, en plataformas como Twitch es uno de los videojuegos más vistos, superando a títulos como Fortnite y Apex Legends. Recientemente tuvo lugar la final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends en la ciudad de Bogotá, donde compitieron los mejores equipos de la región.

Por ahora, lo único que queda es esperar, si bien los analistas creen que será un movimiento complicado para League of Legends el abrir una versión móvil, no dejará de ser una propuesta interesante y que de seguro tendrá una buena acogida por parte de todos sus jugadores.

Copyright © 2019 Social Geek.