Connect with us

Videojuegos

Videojuegos, los más beneficiados por la crisis del coronavirus en China

Avatar

Published

on

El coronavirus continúa su expansión por todo el mundo. A día de hoy, se han registrado 74,185 casos de personas contagiadas por el virus, y la cifra de fallecidos ya se sitúa por los 2,000. Ante la amenaza del brote de esta enfermedad, el gobierno Chino pidió a sus ciudadanos conservar la calma y permanecer en sus casas.

Los ciudadanos chinos enfrentan una parálisis de actividades que involucran tareas cotidianas como ir al trabajo o la universidad. Respecto al primero, se redujeron los salarios, hay un retraso en los pagos e incluso varias compañías han decidido no pagar a sus empleados. Sin embargo, un informe de CNN Business, afirma que la industria de videojuegos ha registrado un crecimiento debido al coronavirus.

En su momento, el gobierno de dicho país le ordenó a sus ciudadanos pasar más tiempo en casa, con el objetivo de prevenir futuros contagios. Por lo tanto, los aficionados a los videojuegos aprovechan ese tiempo libre para jugar, resultando beneficioso para algunas compañías de videojuegos.

Cabe resaltar que, en China, es normal que los gamers le dediquen mayor tiempo a los juegos en épocas de celebración por el Año Nuevo Chino, pero a inicios del 2020, se extendió el tiempo de vacaciones debido al brote de coronavirus.

Mantienen el control del estrés

Varios ciudadanos chinos que trabajan en grandes compañías, aseguraron a CNN que jugar en una consola o PC es una alternativa para relajarse frente a la tensa situación que vive su país. Sin embargo, la mayoría espera retomar sus actividades habituales.

Los títulos de videojuegos más beneficiados por la crisis han sido los free to play como Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), World of Warcraft, League of Legends, Peacekeeper Elite y Honor of Kings, entre otros, que ven cómo sus usuarios activos se disparan en la región y por ende las microtransacciones.

Otra de las industrias beneficiadas ha sido la del streaming de videojuegos, pues los chinos también están dedicando su tiempo a observar cómo otras personas juegan.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.