Connect with us

Videojuegos

Videojuegos, un pasatiempo valioso en tiempos del coronavirus

Avatar

Published

on

En cuestión de semanas, la vida de muchas personas en el mundo se vio afectada debido a las medidas de distanciamiento social e incluso los bloqueos que se han implantado para frenar la propagación del coronavirus. Algunos están aprovechando la situación para explorar nuevos pasatiempos o terminar proyectos personales, como el estudio de una especialización, el aprender un nuevo o idioma o adquirir nuevos conocimientos.

Sin embargo, varios estudios están dejando en evidencia que muchas personas están acudiendo a los videojuegos, junto a servicios de streaming como Netflix, para escapar de la rutina diaria a la que se ven enfrentados por la cuarentena.

Son millones las personas que en este momento están jugando videojuegos como Fortnite, Call of Duty: Warzone, Minecraft e incluso simuladores de mundos virtuales como el recién lanzado Animal Crossing: New Horizons. También están los que gastan horas de más viendo a los streamers jugar en línea a través de plataformas como Twitch.

Los juegos como medio de encuentro

Animal Crossing: New Horizons es un título de Nintendo que se lanzó en medio de la situación actual, y las personas están aprovechando el juego para salir del confinamiento. No es juego de acción de aventuras, o de guerra y supervivencia. El objetivo de New Horizons es construir la isla perfecta y explorar otras islas, equiparlas con museos, tiendas de ropa digital para los personajes y un campamento al que se puede unir varios jugadores al mismo tiempo.

Tanto ha sido el alcance de este videojuego que algunas personas lo están utilizando para celebrar cumpleaños, tener citas e incluso celebrar bodas improvisadas, como lo menciona un usuario en Reddit:

Post image
“Mi prometido y yo tuvimos que cancelar nuestra próxima boda debido a Covid-19, así que nuestros mejores amigos nos dieron una boda sorpresa en Animal Crossing”.

En países como el Reino Unido, las ventas de los videojuegos se han disparado hasta tres veces más que para la misma fecha del año pasado. Sin duda, los más recientes lanzamientos en la industria como Animal Crossing: New Horizons han provocado este alto crecimiento, eso combinado con la situación de confinamiento antes mencionada.

Algunas compañías de la industria de los videojuegos ya han emitido varios comunicados, la mayoría invitando a las personas a jugar durante la cuarentena. “Nunca ha sido más crítico garantizar que las personas se mantengan conectadas entre sí de manera segura”, dijo Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Los juegos son la plataforma perfecta porque conectan a las personas a través de la lente de la alegría, el propósito y el significado”.

Según varios analistas citados por el medio CNET, actualmente los usuarios están gastando más dinero en la adquisición de videojuegos y consolas. Algunas compañías ven cómo los jugadores gasta hasta un 40% más en artículos dentro de los juegos para mejorar sus personajes. También, las ventas de juegos físicos se han disparado, así como la de consolas.

Fortnite llega a Android en invierno - Power Gaming Network
Fortnite Battle Royale, videojuego desarrollado por Epic Games

Y es que cuando las personas no están jugando, es porque están viendo a otros jugadores jugar. La audiencia diaria en plataformas como Twitch.tv, servicio de Amazon que permite a streamers compartir sus juegos en vivo, ha aumentado un 31% durante las últimas dos semanas, y posiblemente siga incrementando durante el resto de días que dure el confinamiento social.

“Es evidente que ahora en día los consumidores están jugando más juegos, pasando más tiempo jugando y adquiriendo nuevos títulos”, dijo uno de los analistas de CNET.

Otras industrias afectadas

Sin embargo, no todo en el mundo del entretenimiento se está viendo beneficiado. Por ejemplo, ya se han conocido varios casos de películas y series cuyos rodajes tuvieron que ser canceladas debido a la propagación del coronavirus. Sin duda, esto representaría una gran pérdida en el alquiler de equipos, locaciones y todo lo que implica grabar un proyecto.

Mientras tanto, los videojuegos, junto a los servicios de streaming como Netflix y la TV, siguen ofreciendo una posibilidad de respiro para aquellas personas que quieren olvidar por un instante la situación caótica que se vive durante estos días.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.