Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Videojuegos

Xbox presentaría otra consola además de Scarlett

Published

on

Project Scarlett es la próxima generación de consolas de Microsoft que llegará el año que viene, tras confirmar la misma compañía en su pasada presentación del E3 y dar más que algún detalle sobre las especificaciones técnicas de la misma. Sin embargo, la gente de Redmond dejó muy en claro que solo presentarían una consola en la próxima generación, pero eso no quiere decir que sea del todo cierto.

Lo que está más que claro es que xCloud es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía. Microsoft busca hacer del streaming el futuro de los videojuegos y no solo incorporarlo en su consola, puesto que el objetivo del streaming es que se pueda disfrutar de él en cualquier sitio, sea móvil, consola o PC. Algo similar a Stadia de Google pero con diferente manera de ejecutarse.

Por todo lo anterior, las sospechas iniciales de la existencia de dos nuevas consolas por parte de Microsoft parecían no ser más que eso, sospechas. Por un lado, si funciona en cualquier sitio, ¿para qué complicarse lanzando dos consolas cuando xCloud podría funcionar en Scarlett? Lo cierto es que muchos expertos se contradicen. Por un lado están los informes que apuntan que si bien presentarán una consola dedicada al streaming, esta sería algo más recortada en prestaciones. Pero no es del todo cierto.

Los más recientes rumores indican que sí veremos dos versiones en la próxima generación de Xbox, pero en cuanto a potencia o posibilidades, lo mismo que pasó con la Xbox One S: ofrecer una consola completa -Scarlett- desde el primer momento, y lanzar más tarde otra sin lector de discos enfocada al streaming.

Como sea, parece que la apuesta de Microsoft por una nueva generación de consolas va mucho más allá de Scarlett: desde la compra de varios estudios para asegurar un nutrido catálogo de videojuegos, hasta la creación de una plataforma de streaming a la altura de la competencia.

Copyright © 2019 Social Geek.