Móviles

El iPhone perdió su trono en China: El teléfono más vendido del 2016 fue el Oppo R9

Durante los últimos años Apple ha centrado todos sus esfuerzo en China, un mercado interesante que al tener una población tan grande, se convierte en uno de los preferidos para las grandes fabricantes. Durante los últimos 5 años el teléfono más vendido en China ha sido el iPhone, en sus diferentes modelos lanzados anualmente, sin embargo, el 2016 fue un año negro para la firma de la manzana mordida, no solo a nivel global, sino también en uno de sus mercados más fuertes.

Resulta que según las cifras de Counterpoint, el teléfono más vendido en China durante el 2016 fue el Oppo R9, que seguramente será recordado por cambiar las historia, pues por primera vez en 5 años, el celular más vendido en el país no fue un iPhone.

El panorama para Apple en China parece preocupante, pues no solo perdió el lugar del iPhone como teléfono más vendido, sino que además pasó a convertirse en una empresa sin mucho peso, ya que ahora OPPO, Vivo, y Huawei dominan el mercado chino.

Únicamente el Oppo R9 logró vender 17 millones de unidades en 2016, mientras que las del iPhone 6s fueron de 12 millones, y el iPhone 7 llegó muy parte para lograr batir cualquier récord, y según la fuente, los envíos de Apple en China bajaron un 21% en 2016, mientras que los de Oppo subieron en un 109%.

Por su parte, Xiaomi también experimentó un descenso y cayó al cuarto puesto en 2016 debido a que la demanda de sus smartphone se redujo un 22 por ciento al año en el país.

—Vía: BGR

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver