Avatar

Sergio Ramos

23 septiembre, 2014

Google anunció hoy la construcción de un nuevo centro de datos en Europa

Google anunció hoy un plan de los próximos cuatro años para construir un centro de datos en los países bajos que tendrá un costo de unos $773.600.000 USD aproximadamente.

De acuerdo con las estimaciones del gigante de internet, esto será una manera de crear puestos de trabajo a la ciudad de Eemshaven, además Google ha dicho  que espera iniciar operaciones iniciales en el centro de datos en el primer semestre del año 2016 y que esté plenamente operativo a finales de 2017.

La Según Google:

El nuevo centro de datos holandés se beneficiará de los últimos diseños en la refrigeración y la tecnología eléctrica. Será refrigerado de manera ecológica (aprovechando los activos naturales como el aire fresco y el agua para mantener nuestros servidores enfriados. Nuestros centros de datos utilizan un 50% menos de energía que un centro de datos típico) y nuestra intención es ejecutar esta nueva instalación en la energía renovable.

Finalmente, Google que construyó su primer centro de datos europeas en Bélgica en 2007, ha señalado este será su «cuarta instalación hiper eficiente en Europa”.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados