Avatar

Sergio Ramos

27 septiembre, 2014

Google experimenta una función para silenciar las pestañas ruidosas en Chrome

Hace poco Google presentó una nueva función para su navegador Chrome gracias a la cual los  usuarios  pueden observar un pequeño icono en la pestaña del navegador que notifica cuál de las páginas abiertas está reproduciendo sonidos, ya sea de música, videos, o cualquier otra interacción auditiva. La función es bastante útil sobre todo cuando visitamos sitios web con reproducción automática de música o videos, pues anteriormente teníamos que abrir pestaña por pestaña para intentar localizar la página que de repente comenzó a emitir sonido sin previo aviso.

Socialgeek

Pues bien, al parecer Google está probando una función que le daría una mayor utilidad a todo esto,  más exactamente la opción de silenciar la pestaña simplemente pulsando el icono de sonido.

Esto de acuerdo con un mensaje publicado por Peter Kasting en Google+, quien aseguró que por ahora no hay garantía de que la versión estable del navegador Chrome incorpore dicha posibilidad de silenciar pestañas desde el icono de sonido, pero según sus palabras, la función podría pronto ser introducida en Canary, la versión de desarrollo más cruda de Chrome –una especie de versión alpha–.

He oído varias veces que la gente le gustaba el indicador de audio que hemos añadido a las pestañas de Chrome, pero pensaron que podían hacer clic en él para silenciar la ficha en cuestión.  Hasta anoche, se discutió una sección experimental para proporcionar dicha interfaz de usuario.

Por ahora la información proporcionada en el blog chromium.org, habla de una función “Tab audio control de silenciamiento” (UI), detrás de un interruptor (desactivado por defecto). Este cambio consolida toda la interfaz de usuario del Indicador del soporte existente en una nueva clase MediaIndicatorButton. Cuando el indicador está la transición a la reproducción de audio o estado de inhibición, la funcionalidad de botón se activa; y, cuando se hace clic, se alternará el silenciamiento de audio en toda la ficha.

Al parecer la función apenas se está experimentando internamente, sin embargo, esperamos pronto que Google añada dicha función a Chrome, pues a decir verdad, pinta bastante interesante y sería bastante útil.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados