Avatar

Andres Taborda

22 agosto, 2017

Facebook incorpora Safety Check permanentemente

La función Safety Check utilizada lastimosamente ante escenarios de emergencia, estará disponible de manera fija en la red social más concurrida, allí acuden más de 2.000 millones de personas cada día.

La opción estará permanentemente en las aplicaciones móviles de Facebook, esta se había hecho popular luego de los atentados de París, los terremotos en Chile y últimamente ante los atentados en Barcelona, la “comprobación de estado” es una función que pregunta si están bien a los usuarios presentes en una zona de emergencia.

Al tener acceso a nuestra ubicación por medio del GPS del smartphone, en caso de emergencia en la zona en la que estamos, la red social preguntará si se encuentra bien. Al confirmar «Estoy bien», ese mensaje aparecerá a los contactos y familiares, informando que está por fuera de peligro.

Por otro lado, los usuarios también podrán preguntarles a sus amigos si  se encuentran bien, recibiendo una notificación sobre su estado.

Aunque en un principio esta opción sólo era habilitada por Facebook ante una situación de emergencia, la compañía de Mark Zuckerberg ha informado que este comprobador de seguridad pasará a formar parte de una de las opciones que siempre están presentes en el menú con secciones de la aplicación de Facebook. Se espera que en unas semanas la opción esté activa para todos los usuarios del mundo.

Safety Check, además de informar sobre el estado de un usuario, permite a cualquier persona solicitar u ofrecer ayuda en momentos de emergencia, como por ejemplo labores de traducción, hogar o comida.

Relacionados