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Alejandra Eusse

15 de enero de 2018

Facebook quiere regresar a la gente

Es cierto que Facebook durante los últimos años ha modificado con frecuencia sus algoritmos de News Feed, con el fin de entregar historias que realmente son relevantes y de interés para los usuarios. Esta estrategia al parecer era una buena idea para el sitio web.

Al  parecer, en los próximos meses la plataforma comenzará a priorizar publicaciones de personas que le interesan, como amigos y familiares, sobre historias, videos o editoriales. Según informes, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el objetivo es garantizar que los usuarios se sientan felices cuando estén en el sitio, algo que es más fácil de lograr si ves fotos de bebés en lugar de artículos de noticias sobre investigaciones en Rusia.

Anteriormente, en los primeros días de creación de Facebook, la atención se centraba simplemente en la comunicación entre amigos, pero en los últimos años comenzó a promover activamente e impulsar el contenido de las compañías de medios hacia los canales de los usuarios. Es algo que Facebook tenía que hacer para mantener a las personas en el sitio por un período más prolongado y, por supuesto, le dio a la red social una sólida fuente de ingresos en el proceso.

Facebook espera que al eliminar parte de este contenido mediático y crear conexiones más personales, las personas acentúen menos. «La investigación muestra que el fortalecimiento de nuestras relaciones», dijo Zuckerberg, «mejora nuestro bienestar y felicidad». Agregó que aunque espera que la cantidad de tiempo que la gente pasa en Facebook disminuya, cree que mantener a los usuarios de buen humor será mejor para el negocio y la comunidad a largo plazo, pero no dijo cómo, exactamente, eso va a suceder Parece que el temor es que, si bien los usuarios pueden pasar más tiempo en el sitio ahora, la atmósfera negativa podría alejarlos eventualmente.

«Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre temas importantes», dijo Zuckerberg. «Pero con demasiada frecuencia hoy, ver videos, leer noticias o recibir una actualización de la página es solo una experiencia pasiva«. El problema que destaca no es exclusivo de Facebook, tampoco: de manera similar, Twitter se ha vuelto agotador y tóxico , gracias a las constantes disputas políticas y el acoso .

 

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