Avatar

Alejandra Eusse

6 marzo, 2018

Toyota anunció que dejará de vender automóviles diésel durante el 2018 en Europa

Foto: Autonocion.com

Después de muchos rumores, Toyota entra en la lista de fabricantes que eliminan el diésel de sus líneas de automóviles de pasajeros. La marca confirmó que eliminará gradualmente los vehículos diesel de pasajeros en Europa en el transcurso del 2018, iniciando con autos como el Auris.

Por su parte, la compañía mantendrá los vehículos comerciales diésel como el camión Hilux, Land Cruiser SUV y la furgoneta Proace para “satisfacer las necesidades del cliente”.

Además, Toyota manifestó que la muerte del diésel se debió a la «fuerte demanda de los clientes» por versiones híbridas de sus automóviles. De esta forma, alrededor del 41 % de los automóviles vendidos mediante su sucursal europea eran modelos híbridos, mientras que el diésel representaba «menos del 10 %». 

Entonces el fabricante de los automóviles podría enfrentarse a una batalla si se intentara mantener los automóviles diesel en el mercado. Es cierto que diésel fue una vez querida en Europa, pero ha estado en declive desde el escándalo de Volkswagen durante 2015. Así que la reacción, combinada con el aumento de los híbridos y coches eléctricos han sido lo suficientemente fuertes que hasta Alemania se ha sumado a los países que prohibirán motores diésel en sus calles.

De esta manera, si Toyota no pagó el diésel en Europa, entonces se arriesgó a fabricar autos que nadie quería y que incluso podrían ser legales para conducir.

Y es cierto que las compañías no están completamente felices con eso. Así que deben cumplir con un objetivo de emisiones de CO2 de la Unión Europea que tenga todos sus automóviles que igualen o superen los 95g / km para el 2021, y eso es más difícil cuando sus controles de emisiones diésel son más avanzados que los de sus vehículos más grandes con motores de gasolina estándar.

 

Relacionados